You are here

Tesla ya vende más unidades que Lexus en Europa

Las Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) presentó su consolidado de ventas en ese continente para septiembre de 2018. Una de las cifras que más llamó la atención es que Tesla registró más ventas que Lexus, una de las marca de lujo más tradicionales de ese continente. Cabe anotar que todos estos resultados se dan antes de que Tesla lance su modelo más barato en Europa, el Model 3 ¿Qué va a pasar entonces cuando lo lance?

La marca premium de Toyota, Lexus, comercializó 4.837 unidades en el noveno mes del año, cifra que no sólo muestra un decrecimiento de 10,7% sino que también fue superada por Tesla. Aunque fue un buen mes para la empresa de Palo Alto, los californianos todavía están 10 mil unidades por debajo del total de ventas de los japoneses en 2018.

¿Qué va a pasar cuando llegue el Model 3 a Europa?

Aún Tesla carece de un sistema de producción que el permita suplir la alta demanda que tiene su Model 3, sobre todo por fuera de Estados Unidos. Estas cifras anteriores se dieron sin tener su modelo más barato en el mercado, Tesla superó a Lexus con su Model S y su Model X, o sea que cuando pueda entregar el Model 3 podrá superar en venta a muchas otras marcas, incluso del segmento intermedio. Se calcula que el Model 3 arribará a Europa entre 38.000 y 40.000 Euros, lo que significa que estará disponible para más personas.

Tesla Model X

En el pasado Motor Show de París, Elon Musk presentó su Model 3, se espera que las vitrinas empiecen a venderlos a mediados de 2019. Otros fabricantes como Renault y Nissan ya están generando planes para competir con su llegada.

El Tesla Model 3 ya es el sedán que más dinero recaudó en Estados Unidos durante la primera parte de 2018. Ahora se espera que desembarque en el viejo continente y alcance las 85.000 unidades vendidas al cerrar 2019.

También puede interesarle: Tesla alardea de su red de producción

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: