AutosInternacionales

¿Por qué el Tesla Model S derrotó a los mejores deportivos de 2017 en un cuarto de milla?

Los fanáticos de los autos están acostumbrados a que la revista Motor Trend hace una carrera de cuarto de milla con los mejores autos de cada año desde 2011. Lo que no es costumbre para ellos es ver un auto eléctrico derrotar en silencio a toda esa jauría que ruge a su lado. Aquí le explicamos por qué el Tesla Model S P100D se impuso en esta carrera de pesos pesados. Pero antes, vea lo que ocurrió en la versión 2017 en World’s Greates Drag Race:

El secreto del Tesla

2.6 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora ¿Cómo lo logra? Esto no es tarea fácil, y menos en un auto que pesa 2.240 kilogramos. La explicación empieza en los dos motores que porta el Model S, uno delante de 193kW (259 hp), y otro atrás que aporta 375kW (503 hp).

Si los número anteriores lo dejaron más frío que los competidores que el Tesla derrotó, espere a que le contemos sobre el torque, allí esta la primera parte del secreto. El tren delantero entrega 249Nm y el trasero otros 649Nm. Solamente autos que valen más de un millón de dólares podrían superar estas cifras.

El resto del secreto es electrónico y se llama control de tracción. Gestionar la potencia en motores eléctricos puede ser más eficiente que hacerlo en motores a gasolina, porque no hay tantos diferenciales y cardanes entre cada rueda y el motor. Tesla desarrolló un sistema que pone cada vatio en el piso y evita que se desperdicie tiempo y tracción.

¿Como se alimenta esta bestia?

Además de comer deportivos, el Tesla Model S P100D se alimenta de montones de electricidad. Esta versión viene con un modo de manejo que hace a la máquina correr como loca, el Ludicrous Mode, lo que en español sería Modo loco pero divertido. Al activarlo se demanda toda la energía acumulada en las baterías de iones de litio de 100kWh, que en un modo cuerdo entregarían cerca de 600 kilómetros de autonomía.

El resultado de esta carrera es todavía más asombroso si se considera que el Tesla es un sedán de cinco puestos, con amplio espacio en el baúl y que pesa más de dos toneladas. Por otro lado hay que anotar que en la lista de autos sólo había modelos que las personas pueden adquirir sin ser jugadores del Real Madrid o raperos. En resumen, sería muy interesante saber cómo se desempeña este auto frente a nombres como Porsche 918, McLaren P1, LaFerrari y Chiron. Por ahora, esta es la lista de los 11 autos que el tesla Model S D100P derrotó:

  • Ferrari 488 GTB
  • Porsche 911 Turbo S
  • Chevrolet Camaro ZL1 1LE
  • Porsche 718 Cayman S
  • Lexus LC 500
  • Mercedes-AMG GT R
  • Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
  • Chevrolet Corvette Grand Sport
  • Aston Martin DB11
  • Nissan GT-R NISMO
  • McLaren 570GT

 

también puede interesarle: Tesla Model 3, le revolución de la movilidad eléctrica

 

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: