Autos

Toyota prueba paneles solares de alta eficiencia para aumentar la autonomía de sus vehículos

Sería la evolución del techo solar de su actual Prius

NEDO, Sharp y Toyota anunciaron que en julio de 2019 empezarán a probar un vehículo híbrido que recarga sus baterías con paneles solares de mayor eficiencia. Con este desarrollo buscan mejorar las autonomías de sus vehículos, reducir la cantidad de veces que un vehículo debe cargarse y disminuir su consumo de combustible.

Sharp instaló un paquete de celdas solares de alta eficiencia sobre el motor, el techo y el baúl de un Toyota Prius híbrido conectable. Estas celdas tienen apenas 0.03 milímetros de espesor, lo que permite moldearlas a las curvas del vehículo.

Toyoya Prius PHV, paneles solares. Foto: Toyota.

Toyota ya vende un Prius PHEV equipado con paneles solares en el techo, pero con esta prueba busca evolucionar ese sistema y generar más kilómetros de autonomía. Los paneles que se probarán ahora pueden generar 860 vatios, 4.8 veces más comparado con los 180W  que genera el techo solar del Prius que hoy se vende. Otra diferencia es que este nuevo sistema carga las baterías del vehículo mientras está estacionado y mientras rueda, el modelo comercial actual sólo carga cuando al estar estacionado; esto es algo que Toyota presenta como un avance.

Toyoya Prius PHV, paneles solares. Foto: Toyota.

Toyota no es la única marca que está trabajando en generar un automóvil que funcione con el sol. Lightyear lleva tres años trabajando en un modelo que ya empezó a vender y que asegura que podría acercarse a los 800 kilómetros de autonomía. (Ver nota completa)

Los paneles solares del Pruis actual puede recargar la energía suficiente para 6.1 kilómetros durante todo un día de exposición al sol. Toyota considera que los paneles de este modelo de prueba podría recargar la energía necesaria 44.3 kilómetros.

Las pruebas se realizarán en Tokio, Aichi y Toyota City, estas permitirán medir la generación real de los paneles solares. Otra de las metas es contribuir a la creación de un Nuevo Mercado de celdas fotovoltaicas especializado para el sector automotor, además de generar soluciones para los actuales problemas ambientales.

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: