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Toyota y BYD confirman alianza para crear vehículos eléctricos

Los japoneses siguen buscando una ventana que los lleve a China, una de esta se da juntándose con compañías tradicionales de ese país como es BYD.

Desde 2020 la marca japonesa Toyota y la china BYD Company se unirán para crear una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos. Cada una tendrá 50% de esta iniciativa. Así se oficializa la alianza de la que se venía hablando desde mediados de 2019.

Este joint venture entre Toyota y BYD desarrollará vehículos totalmente eléctricos para el mercado chino. El equipo de trabajo para esta nueva compañía contará con profesionales de ambas empresas que ya han participado en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos. Es una mezcla de una de las empresa  que más sabe de baterías (BYD) y la marca que masificó los hibridos (Toyota)

«Nuestro objetivo es combinar las fortalezas de BYD en el desarrollo y competitividad en el mercado de vehículos eléctricos a batería, con la tecnología de calidad y seguridad de Toyota para proporcionar al mercado los mejores productos BEV y ganar el afecto del consumidor lo antes posible», anunció Lian Yu-bom, vicepresidente senior de BYD.

Unión de dos grandes

BYD nació en 1995, inicialmente desarrolló de baterías para celulares, hoy produce vehículos eléctricos y celdas de almacenamiento. Toyota fabrica automóviles desde 1933, cuando Kiichiro Toyoda, hijo del fundador Sakichi Toyoda, inició la división de vehículos de la marca que ya fabricaba telares. Desde 1997 Toyota fabrica el Prius, entre este y otros modelos ha vendido cerca de 14 millones de vehículos electrificados en el mundo, esta será parte de la experiencia que aporte.

“Apreciamos que BYD y Toyota puedan convertirse en compañeros de equipo, capaces de dejar de lado nuestra rivalidad y colaborar. Esperamos avanzar más y expandir tanto BYD como Toyota a partir de los esfuerzos de la nueva compañía con BYD”, declaró Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de Toyota.

Esta no es le primera vez que Toyota, los japoneses ya habían creados lazos con FAW Group Corporation y Guangzhou Automobile Group Co. Actualmente muchas compañías buscan aliados para entrar en el mercado chino, donde se vende más de la mitad de todos los carro eléctricos del mundo. Renault ya se había unido con Dongfeng y había comprado parte del grupo chino JMEV. Y vendrán mas uniones.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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