Motos y bicicletas

Trek presentó sus bicicletas eléctricas enfocadas a montaña y ruta

Estos son los precios y las autonomías, ambos muy gama alta

Bike House presentó la nueva gama de bicicletas eléctricas de Trek en Colombia. Serán cinco modelos, cuatro de ellos enfocados a la montaña y uno a la ruta. Con el arribo de esta serie de Trek crece el segmento de bicicletas eléctricas de gama alta en Latinoamérica. Ahora las bicicletas eléctricas no son solamente para la ciudad .

Qué propone Trek

“Estamos apostando a una nueva experiencia al montar”, así definió esta iniciativa Jose Fernando Laverde Sánchez, category manger de Trek. Estas bicicletas eléctricas sólo cuentan con pedaleo asistido por sensor de torque, no tienen aceleradores como casi todas las bicicletas urbanas que se venden en el mercado colombiano.

Trek Powerfly FS 5, bicicleta eléctrica

Todos los modelos pensados para montaña portan motores Bosch Performance CX de 250W,  ubicados de manera central, estos están limitados a 25 kilómetros por hora, de ahí en adelante sólo se acelera pedaleando. Todos van dentro de carcasas protectoras para soportar los golpes que pueden ocurrir en la montaña. La serie Domane+ de ruta porta un motor de 350W que funciona hasta los 45 km/h. Todos estos motores tienen dos años de garantía.

Bicicleta eléctrica Trek, motor Bosch

La tendencia de las baterías extraíbles se mantiene como una característica importante para los vehículos eléctricos de dos ruedas. En este caso el paquete de baterías de 500W se funde con el marco, sólo las delata la llave que las asegura.

La promesa en autonomía fue alta: “Hablemos de un rango de 32 a 160 kilómetros, dependiendo el nivel de asistencia, el clima y el terreno en que ande”. Aclaró Sánchez, de Trek.

Trek Powerfly FS 7, bicicleta eléctrica

A pesar de tener más partes que una bicicleta convencional, el mantenimiento para esta bicicleta eléctrica es el mismo que el de un modelo sin motor eléctrico a bordo.

Más bicicletas eléctricas premium en Colombia

Antes de que Trek llegara al país ya otras dos marcas habían ofrecido sus bicicletas eléctricas de altas prestaciones y costo en Colombia. Specialized también mostró sus productos para la ciudad y la montaña, y Haibike entregó sus robustas bicicletas, también con motores y baterías Bosch. Incolmotos Yamaha no ha decidido si traerá al país sus modelos eléctricos, aunque ya los exhibió en la pasada Feria de las 2 Ruedas en Medellín.

Las referencias que se presentaron inician en $9.990.000 y van hasta $18.900.000 (3.000 a 6.000 dólares aproximadamente). Se trata del modelo Domane+ para ruta, y Powerfly 4, Powerfly 5, Powerfly FS 5 y la Powerfly FS7 para montaña.

Lea también:

Kou Plus, una bicleta eléctrica pensada para ser práctica.

Subiendo por las lomas de Medellín en una bicicleta eléctrica

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: