Autos

Twingo y Dacia eléctricos, las novedades del Grupo Renault en Ginebra 2020

Renault planea tomarse el Salón de Ginebra con un arsenal de vehículos eléctricos e hibridos. Serán en total ocho modelos de diferentes marcas los que presentará durante la exhibición.

El Grupo Renault desembarcará con una gran ofensiva eléctrica en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. En este caso atacará con dos eléctricos de bajo costo, uno bajo la marca Renault y otro con el emblema Dacia, que podría ser el K-ZE, el hermano eléctrico del Kwid.

El Salón de Ginebra se realizará entre el 5 y el 15 de marzo próximos y se espera que muchas marcas muestren cómo evolucionaron en cuanto movilidad eléctrica. En la lista hay ocho nuevos vehículos eléctrificados, estos son algunos de los más importantes.

Twingo eléctrico

Las especulaciones de un Twingo eléctrico se hicieron realidad en 2019 cuando ya se confirmó su salida al mercado. En Ginebra se develará el pequeño enchufable de la marca que portará la apariencia de la tercera generación del compacto del segmento A. Este no será un acontecimiento muy extraño, ya que es el mismo Smart EQ For Four que desde 2019 rueda por calles europeas. Cabe aclarar que Smart es una marca que dejó de producir automóviles a combustión para hacer únicamente vehículos eléctricos, con los mismos modelos, pero a baterías.

Smart For Four 2020

El lanzamiento del Twingo Z.E, como lo denominarán, será un cuatro puertas de motor trasero, una configuración que Renault no usaba desde el Clio V6, aunque este en realidad era de motor central. Portaría la misma configuración del Smart EQ For Four, así el Twingo Z.E. tendría una batería de 17.6 kWh que alcanzaría para 112 kilómetros y un sistema de carga rápida de 22 kW para llevar la batería de 10 a 80% en 40 minutos. El motor trasero sería de 60 Kw (82 hp).

Smart For Four 2020

Una aclaración rápida: Smart es una marca del grupo Daimler, o sea Mercedes-Benz, por

esto usan la misma denominación EQ de los híbridos y eléctricos de los alemanes, pero hay que recordar que MB y Renault llevan muchos años trabajando juntos, los franceses hacen algunos motores turbo diésel para los alemanes, además en 2020 llegará a América Latina la Duster con motor 1.3 turbo, el mismo del actual Mercedes-Benz Clase A.

«El eléctrico más barato del mercado», Renault

En el espacio de la marca Dacia se presentará lo que el mismo Grupo Renault denomina «el city car 100% eléctrico más barato del mercado». Carlos Ghosn ya lo había presentado en París hace dos años, dejando la expectativa in crescendo. La primera parada de este vehículo fue China, donde se produce en asocio con Dongfeng Motor. La segunda parada será Europa. Este vehículo que vale menos de 9.000 dólares en Asia, por esto tiene atentos a mercados emergentes como los latinos.

Renault K-ZE

Este vehículo tendría mucha similitud con el Kwid, el compacto que se vende fuertemente en Colombia. Su autonomía rondaría los 250 kilómetros (NEDC). En el caso de Europa ingresará bajo la marca Dacia, en la que se encuentra el nivel de acceso de todo el grupo Renault. (Conozca aquí todo sobre el K-ZE)

Un prototipo y tres híbridos

Otra de sus primicias será el Morphoz, un prototipo eléctrico. En este campo Renault lleva muchos años fantaseando, el caso más notorio es el Trezor, un prototipo que creó en 2016 y que incluso llegó al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá en 2018. Para 2020 era necesario actualizarlo, ya que la marca prometió hacerlo realidad justo en este año. Ginebra será el escenario para conocer con qué sueñan ahora los franceses.

Prototipo Morphoz 2020

En el espacio de Renault también estarán los nuevos híbridos de la marca, como el reciente Mégane Estate E-TECH Plug-in, el Captur E-TECH Plug-in y el Clio no conectable. La conferencia de prensa se realizará el 3 de marzo, conéctense a @RevistaVEC en todas las redes sociales para no perderse la presentación.

Lea también:

En Renault Zoe por Colombia

Video: El primer carro eléctrico en recorrer Colombia

Renault Zoe

Video: Renault Zoe, primera prueba en Colombia

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: