Internacionales

Uber solo usará vehículos eléctricos antes de 2030

Esta meta se fijó para Estados Unidos, Canadá y Europa, pero para el resto del mundo se dará en 2040

Durante la época de confinamiento los cielos de las ciudades más contaminantes del mundo se pusieron azules, lo primero que se pensó es que así eran las ciudades sin vehículos, pero en realidad no es así, estas son las ciudades sin vehículos a combustión.

Mientras el mundo se recupera de la desaceleración económica que impuso la pandemia aparece de nuevo la contaminación, en abril de 2020 las emisiones contaminantes bajaron 17% comparadas con las de ese mismo mes de 2019, pero en junio bajaron solo 5%. Con el regreso de las misiones surge una pregunta ¿Se reconstruirá un mundo igual o se creará uno mejor?

Uber es la plataforma de movilidad más grande del planeta y por esto tiene una gran responsabilidad dentro de la calidad del aire. Sus directivos aprovecharon la pandemia para replantear su rumbo y fijar nuevas metas ambiciosas para la reducción de su huella de carbono, según la compañía de movilidad toda su flota será eléctrica para 2030.

Se comprometieron a tener cero emisiones para 2040, lo que quiere decir que 100% de sus viajes se realizarán en vehículos eléctricos. Su primer paso es que para 2030 todos los automóviles que presente servicio en la aplicación serán eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa.

El reto de la migración a eléctricos

Con este anuncio Uber tiene la misión de hacer que cientos de miles de conductores cambien sus vehículos por eléctricos. Esta tarea no es solo de la empresa o de los conductores, a esta meta deben ayudar los fabricantes de autos que últimamente han estado más interesados en suplir las necesidades de los segmentos de lujo más que las del grueso de la población.

“Estamos trabajando con los fabricantes líderes de autos para extender ofertas atractivas en vehículos eléctricos para los conductores: General Motors en Estados Unidos y Canadá, y Renault-Nissan a través de ciudades europeas en el Reino Unido, Francia, Holanda y Portugal. Hemos coordinado carga de vehículos con descuento al rededor del mundo con BP, EVgo, Enel X, Izivia by EDF y Power Dot.

Mientras se cumple con la transición a vehículos eléctricos se promoverá Uber Green para que los usuarios soliciten más servicios en vehículos eléctricos o híbridos. También destinarán  800 millones de dólares para ayudar a cientos de conductores a migrar a vehículos limpios.

“Hoy lanzamos Uber Green en más de 15 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Por solo un dólar extra los usuarios pueden solicitar un viaje en un vehículo eléctrico o híbrido; estos viajes reducen en 44% las emisiones de carbono comparadas con uno en un vehículo a combustión. A finales del años Uber Green estará presente en más de 65 ciudades globalmente”, anunció Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Si se cumple este anuncio, Uber alcanzaría las metas impuestas por el Acuerdo de París una década antes de la fecha límite. La plataforma, que en 2019 hizo 1.677 millones de viajes, será también responsable de una gran disminución de emisiones en las principales ciudades.

Lea también:

Video: Un carro eléctrico de $ 28 millones

Video: El Oransh quiere cambiar la forma en que tenemos un automóvil

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: