Motos y bicicletas

Ultraviolette F77, la moto eléctrica de alto desempeño creada en India

Esta nueva marca anuncia que va a “redefinir la movilidad eléctrica”. Su primer producto saldrá a la venta en 2020 gracias al apoyo de un gigante de las motos, TVS.

India quiere migrar a la movilidad eléctrica empezando por las motos, este gran país fabrica miles de motos, pero por ahora ninguna eléctrica. Sólo en 2018 se vendieron allí más de 20 millones de motocicletas, una empresa local quiere quedarse con parte de ese mercado con una moto eléctrica de alto desempeño que se diferencia por su diseño.

La Ultraviolette F77 es comparable con un vehículo de 250cc, según sus creadores, que se inspiraron en la ingeniería aeronáutica. Este producto está en desarrollo desde 2016, año en que dos amigos crearon la empresa. Se espera que entregue 150 kilómetros de autonomía y que sea más rápida que sus competidoras a gasolina.

Ultraviolette F77

Más rápida que una KTM Duke 200

Su motor entrega 25 kW (34 hp) y un impresionante torque de 450 Nm a la rueda. Este par de cifras le otorgan la gracia de acelerar de 0 a 65 kilómetros por hora en tres segundos. No hay embrague ni caja de velocidades, solo una cadena que lleva la potencia del motor central a la rueda trasera. Tienen tres modos de manejo, Eco, Sport e Insane, o sea loco en español.

El paquete de baterías se diseñó para trabajar en ambientes de hasta 45 grados centígrados. Este se carga a través de una puerto CCS 2 de carga rápida, pero también se puede repostar en el hogar con un adaptador especial. Esta es una de las pocas motos que alardea un sistema de frenado regenerativo.

Baterías Ultraviolette F77

Una gran empresa india, TVS Motor Company, vio el potencial de esta start-up y se quedó con 25% de la compañía en dos transacciones entre 2017 y 2018. La F77 se revelará al público el 13 de noviembre, ese día se sabrá en cuáles países se venderá y cuánto costarán en 2020 cuando empiece a venderse. Los fundadores de Ultraviolette Automotive son Niraj Rajmohan y Narayan Subramaniam. Esta compañía que funciona en la ciudad de Bengaluru también tiene entre sus planes una scooter eléctrica.

Lea también:

Foto: EFE. HARISH TYAGI

India propone vender sólo motos eléctricas desde 2025

Prueba: Super Soco TC en Colombia

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: