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Un dragster eléctrico que supera los 200 km/h en menos de un segundo quiere seguir rompiendo récords mundiales

Tienen más de 5.000 hp, ahora quiere superar los 600 km/h y aplastar los récords de todo el planeta.

Top EV Racing creó un vehículo eléctrico para competencias de cuarto de milla que ya rompió ocho récords mundiales. Este grupo de investigadores australianos quiere alcanzar los 612 kilómetros por hora en un dragster que se carga con energía solar.

El principal objetivo de este desarrollo es crear un nuevo paradigma en desempeño e inspirar a más personas a hacerlo. Están empujando los límites de la innovación para crear el vehículo de mayor aceleración del planeta, y lo están logrando. Por ahora automóvil más rápido ha recorrido el cuarto de milla en 3.659 segundos a una velocidad de 544.23 km/h, esa es la meta a vencer.

Top EV Racing

Una aceleración ridícula

Su creación tiene unas especificaciones técnicas que son difíciles de creer, pero sus tiempos lo constatan. El primer número a resaltar es que entrega alrededor de 3.5 MW de potencia, algo así como 5.000 hp. Otro punto sorprendente es que puede sostener esa potencia por poco más de 30 segundos. Este empuje lo puede llevar a los 612 kilómetros por hora y generar una aceleración de hasta 7.3G; los pilotos de Fórmula 1 experimentan alrededor de 2 fuerzas G cuando aceleran.

Los ingenieros de Top EV Racing crearon una máquina de exhibición que salta de 0 a 200 km/h en 0.8 segundos, o de 0 to 440 kilómetros por hora en 2.9 segundos. Incluso puede llegar a 530 km/h en 3.7 segundos.

Top EV Racing

El auto de carreras se transporta en un vehículo con paneles solares de 6 kW y otros sistemas de carga rápida que pueden tener la batería de 100 kWh lista para otra carrera en 90 minutos, una velocidad de carga muy similar a los Supercargadores de Tesla. Otro parecido es que en ambos casos se utilizaron celdas 18650, Top EV Raging se usó 720 de ellas.

El modelo puede correr bajo las especificaciones de ANDRA, NHRA, IHRA, FIA y CAMS. Según Top EV Racing, es posible llevar esos 3.600 kilovatios al asfalto de forma segura y repetida. Este proyecto empezó en 2017 como parte de la compañía de la mano de Michael Fragoment, el objetivo es competir contra los dragster convencionales que pueden consumir hasta 20 galones de nitro metanol en una sola carrera.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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