Internacionales

Un jet ski eléctrico de 180 hp, la nueva creación de Taiga Motors

El Orca promete ser algo divertido, silencioso y amigable con los ecosistemas marinos

Taiga Motors es una empresa canadiense reconocida por crear la primera moto eléctrica para nieve, pero desde ahora serán reconocidos por ser los primeros en crear una moto de agua o Jet Ski eléctrico de producción en serie. El proyecto Orca ya está recibiendo reservas, los interesados deberán pagar entre 28.000 y 24.000 dólares.

Esta empresa empezó a crear vehículos eléctricos para uso deportivo en 2015. Su meta para 2020 es vender 500 unidades de su jet ski a baterías y facilitar una transición hacia un transporte marítimo más limpio y amigable con los ecosistemas bajo el agua.

Mucha fibra de carbono y potencia

El Orca se fabricó casi en su totalidad de fibra de carbono, así lograron que pesara 263 kilogramos. Vendría siendo un runabout, su capacidad de carga es de dos pasajeros y 181 kilogramos. Con esta configuración puede alcanzar una velocidad tope de 104 kilómetros por hora, aunque su velocidad crucero es de 70 km/h.

Dentro de este jet ski eléctrico hay un motor de 134 kW, o sea 180 hp, este impulsa directamente el jet. La batería de tracción (en este caso de propulsión) entrega 23 kWh, poco más de la mitad de lo que porta un Nissan LEAF o un Renault Zoe. Según Taiga, el Orca puede funcionar durante dos horas con una sola carga.

Puede operarse en lagos y en el océano. Todo el sistema tiene un sistema de refrigeración líquida sellado que, según Taiga, no requiere mantenimiento. Cuenta con protección IP68 ante polvo y agua en todo el conjunto motor.

Carga rápida sobre el agua

Justo frente al conductor estará el puesto de carga Tipo 2 de hasta 10 kW, pero dentro de las opciones se puede pedir con puerto CCS2 para cargar el jet sky eléctrico en 20 minutos. También se puede cargar a 110 voltios en una toma doméstica.

En la consola central hay una pantalla de 7 pulgadas con GPS y conexión bluetooth. A este computador a bordo se puede agregar un sistema de sensores y hasta un sonar para hallar peces. En cuanto a la garantía, no se preocupen, el jet ski está cubierto cinco años o 20 mil kilómetros de uso.

El Orca tendrá una edición especial para 2020, la Founders Edition, con un diseño diferente y un paquete de alto desempeño, todo por 28.000 dólares y sólo 100 unidades. La siguiente versión serpa la Limited, 400 unidades valoradas en 24.000 cada una.

Lea también:

Noruega puso en funcionamiento un catamarán eléctrico para 400 pasajeros

¿Qué pasó con el carro eléctrico de 63 millones que prometió JAC Colombia en 2018?

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: