You are here

Un deportivo eléctrico inspirado en los años 30: Infiniti Prototype 9

El Concourse D´elegance de Pebble Beach sorprendió a su público en 2017 con un vehículo eléctrico que parece sacado de un Grand Prix de los años 30. Las plumas de los dibujantes de la marca crearon el Infiniti Prototype 9, un monoplaza inspirado en los baquet que corrieron sobre las polvorosas pistas entre 1930 y 1950 . Todas las entrañas eléctricas de este VEB son entregadas por Nissan.

La propulsión proviene de un motor y un juego de baterías Nissan, marca que creó a Infiniti como su línea de lujo en 1989. Aparentemente este equipamiento está basado en la nueva generación del Nissan Leaf que se lanzará este 6 de septiembre en Tokio. El motor entrega 148 hp y un torque de 236 lb-ft. Se calcula que acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos, y que su velocidad límite ronda los 150 kilómetros por hora.

Empezó como un ejercicio de diseño

Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño de Nissan, le entregó a este proyecto sus horas libres. Con el tiempo logró enamorar a todo su equipo de trabajo hasta que se convirtió en un auto concepto. “Cuando estás en una pista de carreras con un roadster como este, la falta del ruido de un motor te permite sentir cada molécula de pista en sus manos y cada briza que está disponible. Todos los sentidos que estaban ahogados por un gran motor ahora están vivos”, dijo Albaisa luego de su primera prueba.

Era normal ver en los autos de Gran Prix antiguos unos grandes frenos de tambor en cada rueda, ahora los frenos regenerativos ocupan ese lugar sin alterar mucho la apariencia de antaño. Este japones luce bastante como el exitoso Mercedes-Benz W154 que triunfó en las pistas en 1938.

El Inifiniti Prototype 9 es totalmente funcional y tiene algunos rasgos característicos de las carreras. El timón se puede retirar para facilitar el acceso de conductor y las perillas de encendido están a la izquierda, estilo Le Mans.

En esta misma edición del Concourse D´elegance de Pebble Beach se confirmó que Volkswagen producirá su microbús en versión eléctrica desde 2022.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: