Motos y bicicletas

Una moto eléctrica correrá en el Rally Dakar 2020, la Tacita T-Race

En el Rally Dakar ya han participado carros eléctricos, pero faltaba una moto a baterías. Tatica quedará inscrito en la historia como el primer fabricante de motos eléctricas que corrió en esta competencia.

El fabricante italiano de motos eléctricas Tacita asumió el reto de correr un Dakar con una de sus motos a baterías. Esta será la primera de este tipo en participar en la carrera más dura del mundo. Por ahora su presencia solo se dará en la última etapa del Rally Dakar 2020.

El Rally Dakar dejó Suramérica y se estableció en oriente de nuevo. Su primera etapa será el 4 de enero en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, ese mismo día se lanzará la Tacita T-Race Rally eléctrica. ASO, organizadora de esta competencia, invitó a Tacita a participar, reto que aceptaron.

Tatica T Race Rally

La oportunidad eléctrica del Dakar

El listado completo del Dakar 2020 incluye 557 competidores. Esta moto eléctrica se unirá al resto de competidores el 17 de enero en la última etapa, el Qiddiyah Grand Prix. Esa será la oportunidad para ver la Tatica T-Race Rally en acción sobre la ruta.

“Fuimos en 2012 la primera moto eléctrica en correr una competencia Africana, el Rally Merzouga, y luego de todos estos años de investigación y desarrollo estamos listos para el Dakar”, anunció Pierpaolo Rigo, co-fundador de Tacita.

El equipo contará con un tráiler abastecido por energía solar en cada uno de los bivouac a los que llegue el Rally. Esta T Station será el final punto de apoyo para el equipo debutante.

“Sabemos que las energías alternativas serán parte del Rally. El proyecto Tacita y su motor eléctrico es un gran desarrollo en esta dirección. Estamos felices de recibir y promover este equipo en nuestro primer Dakar en Arabia Saudita”, declaró David Castera, director de carrera del Dakar.

Aun no se conocen las especificaciones de la moto que Tacita llevará el Rally, pero se espera que use algo parecido a su actual modelo T-Race Rally, que porta una batería de 18 kWh y entrege un rango de 220 kilómetros. Esta es una de las más potentes, con un motor de 44 kW (60 hp) y 100 Nm de torque. Pero habrá que esperar hasta el 4 de enero para saberlo.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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