You are here

El vehículo eléctrico de Apple cada vez mas cerca

El Vehículo eléctrico de Apple cada vez más cerca

auto appleCada vez se hace más real  la posibilidad de que Apple amplíe su negocio de tecnología hacia el sector de los vehículos eléctricos. Una posibilidad que en los últimos meses ha ido creciendo en intensidad, según se filtran informaciones que nos encaminan hacia el desembarco de la tecnológica en este competitivo sector.

Es bien importante resaltar, que en los últimos años Apple ha invertido más recursos en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos que en el iPhone, iPad y el Apple Watch juntos; una verdadera locura.

Inversiones de AppleSe habla de una inversión de 5.000 millones de dólares en los últimos 3 años, mientras que la media de los 14 primeros fabricantes de vehículos eléctricos, está en los 192 millones. Incluso Apple estaría invirtiendo 10 veces más que Tesla; todo para dominar un mercado que moverá 2,6  billones de dólares para el año 2030.

Morgan Stanley, estima que Apple podría dominar como mínimo el 16% del mercado de vehículos eléctricos.  Esto se traduciría en más de 400.000 millones de dólares de ingresos, más de lo que ingresa ahora con la electrónica de consumo. Una buena explicación del porqué de las enormes inversiones de Apple.

appleEl costo de los vehículos eléctricos de Apple deber ser elevado, pero el cuándo serán lanzados sí que es un misterio; el desarrollo de un carro eléctrico desde cero no es nada fácil.

Las apuestas indican que  veremos los primeros resultados de esta aventura en 2020, con un lanzamiento un año después.

Por: Pablo Agudelo

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: