You are here

CARROS ELÉCTRICOS REPRESENTAN EL 0.08% DE LAS VENTAS EN COLOMBIA.

Venta de carros híbridos y eléctricos en 2016.

Los carros híbridos y eléctricos en nuestro país poco a poco ganan adeptos, en la medida en que las marcas incluyan estos productos en sus portafolios, y se generen más y mejores incentivos a la movilidad sostenible serán más importantes las ventas de esta categoría.

Durante el 2016 se matricularon 201 Vehículos 100% eléctricos en Colombia, con un crecimiento en ventas de 9.2 % respecto al año 2015 donde se matricularon 184 unidades. También se matricularon 25 híbridos lo que nos da un total de 226 vehículos matriculados que apuntan al medio ambiente.  En este mismo periodo matricularon 253,698 autos convencionales representando esto una caída del -10.5% en las ventas con respecto al año 2015.

Si bien las ventas de vehículos híbridos y eléctricos apenas significan el 0,08% de las ventas del total de autos, cada día se dan más y mejores condiciones para que los eléctricos e híbridos ganen terreno en el mercado.

 

Por Marca

Nuevamente Renault es la marca que en nuestro país se impone en el sector de los carros eléctricos con una participación del 85 % del total de las ventas en este segmento, colocando 170 unidades en las calles colombianas para este  2016.

Lea también…Venta de Vehículos eléctricos en 2015

Por Modelo

Renaul Twizy

Renault con su línea Z.E nos muestra que la movilidad eléctrica es una realidad y por segundo año consecutivo se impone en el segmento de eléctricos en nuestro país, donde también entran Nissan, BMW, BYD, KIA, Porsche Y Mitsubishi.

El Twizy desde su llegada se ha convertido en el vehículo eléctrico de inicio, tal vez por su costo y su amplia red de distribución lo que le ayuda a mostrarse fuerte en el segmento verde con una participación el las ventas por modelo del 76% con un total de 154 unidades para este 2016.

 

 

Lo que se espera en 2017 para incrementar las ventas de vehículos eléctricos en Colombia.

  • Un bajo IVA, del 5% para la venta de vehículos eléctricos, aprobado en la reciente reforma tributaria, le darán un empujón a las ventas de este sector de movilidad limpia.
  • El proyecto de  ley de nuestro amigo el Representante a la cámara Federico Hoyos,  al que le faltan 2 debates en senado para ser Ley, que promueve la implementación de incentivos para la movilidad eléctrica.
  • La ampliación de las  redes de carga proyectadas por las empresas como EPM y Codensa en este 2017, en las principales ciudades del país.
  • Entrada de nuevas marcas y modelos en el mercado Colombiano.
  • El desarrollo de tecnologías propias en nuestro país, como el proyecto Eolo.
  • Implementación del decreto de 0% arancel para vehículos eléctricos y de 5% de arancel para híbridos hasta el año 2030.

 

Por: Pablo Agudelo

Revista VEC

Agradecemos a todas las marcas que nos suministraron la información y a la asociación colombiana de vehículos automotores – ANDEMOS.

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: