You are here

Venta de motos eléctricas matriculadas durante el año 2016 en Colombia

Venta de motos eléctricas matriculadas durante el año 2016 en Colombia

Durante el 2016, el incremento de los vehículos  y motos eléctricas a nivel mundial se convirtió en una tendencia; Colombia aunque un poco lejos de esas cifras a empezado a comprender la importancia de ir migrando a estas nuevas tecnologías, más amigables con el ambiente.

Por este motivo y como conocemos la importancia de las dos ruedas en nuestro país, quisimos en compañía de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores – ANDEMOS, recopilar las cifras de las ventas de motos eléctricas matriculadas en Colombia para el año 2016.

Motos eléctricas representan el 0.04% del total de motos vendidas en Colombia

 

En Colombia para el año 2016, fueron matriculadas un total de 231 motos eléctricas, una cifra bastante pequeña si la comparamos con las 574.481 unidades de motos a combustión, pero que es importante tener en cuenta y hacer seguimiento a esta nueva linea de productos.

Moto Eléctrica

 

Es bien interesante recalcar que muchas de las marcas acá mencionadas son desconocidas para muchos; otras en cambio ya se han ganado un puesto en la memoria de los consumidores de este tipo de vehículos.

Otro tema importante y de mucho debate, es la falta de legislación sobre el tema, motivo por el cual las cifras acá presentadas únicamente reflejan las Motos Eléctricas Matriculadas ante los organismos de tránsito y transporte y no necesariamente la cantidad de unidades vendidas, las cuales se estiman en más de 5.000 vehículos de este tipo para el mismo periodo.

Cifras de las Motos eléctricas Matriculadas en 2016 ANDEMOS

Energy Motion lidera las ventas en 2016

 

La marca Colombiana, que inició operaciones en Medellín en 2009  y que hoy ha extendido sus operaciones a nivel nacional, cerró el año con unas ventas de 82 motos eléctricas lo que representa el 35% del total, ubicándose hoy por hoy como la marca líder en este sector, también aparece en la lista la recién llegada al mercado Starker que inició operaciones a finales de 2016.

 

 

 

Colombia Avanza hacia la Movilidad eléctrica

Evidentemente, cada vez crece más la tendencia a la adquisición y uso de vehículos y motos eléctricas en el mundo lo que es un dato alentador. Sin embargo, se requiere aún generar conciencia día a día de la importancia y el gran aporte que se brinda al medio ambiente al usar dichas tecnologías, cabe destacar que al menos ya hay unos primeros pasos hacia ese camino y, es de reconocer que Colombia ya ha decidido incorporarse paulatinamente en el mismo.

Por: Paula Loaiza – Revista VEC

 

Agradecemos a todas las marcas que nos suministraron la información y a la asociación colombiana de vehículos automotores – ANDEMOS.

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: