You are here

¿Cómo va la venta de motos eléctricas a septiembre de 2017?

Aunque este año ha sido complejo para todos los sectores de la economía, la movilidad sostenible, poco a poco, se va consolidando tanto en cifras como en participantes en el  mercado. En el tercer trimestre de 2017 la venta de motos eléctricas alcanzó las 101 unidades, 28 unidades menos si comparamos con el mismo mes del año pasado.

Hasta el tercer trimestre de 2017 se vendieron en el país un total de 101 motos eléctricas matriculadas; y se hace salvedad sobre el tema de matriculadas por que aún existen ventas de estos vehículos eléctricos libres de matrícula y que se hace muy complejo contabilizar.

Acá es bien importante resaltar que durante el presente año se han dado cambios en materia de reglamentación en este mercado, como la entrada en vigencia de la resolución 160 de 2017, la cual generó una ralentización en materia de ventas; puesto que la información no fue muy clara durante el proceso de transición que duró 6 meses.

Todo este proceso que está claro sobre el papel, en materia de quién tiene que matricular y quién No, generó una especie de pánico que desencadenó en un bajón en la venta de motos eléctricas por parte de los comerciantes, y por ende en la quiebra de muchos.

El mercado se depura

Son muchas las pequeñas empresas que han sufrido estos últimos meses, y sólo las más fuertes marcas han logrado sobrepasar este difícil año. Entre estas se destacan a Energy Motion y Auteco Starker, quienes juntas suman más del 91% del mercado.

Otras marcas que registraron sus ventas ante el RUNT son Aima, Yadea, Salang y Elecktromotores.

Confiamos en que paulatinamente este mercado recupere la confianza, y en que las ventas y condiciones de mercado mejoren, pues se sabe la movilidad sostenible es necesaria para disminuir los altos índices de contaminación en nuestras urbes.

Agradecemos a todas las marcas y a la asociación colombiana de vehículos automotores ANDEMOS por  suministrar mensualmente la información del mercado automotor eléctrico.

También puede interesarle: Así será el SOAT para las motos eléctricas en Colombia desde 2017

Revista VEC

Movilidad Eléctrica y Sostenible

 

 

 

Related posts

One Thought to “¿Cómo va la venta de motos eléctricas a septiembre de 2017?”

  1. […] También que puede interesarle: Así va la venta de motos eléctricas a septiembre de 2017 […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: