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Venta de vehículos eléctricos a junio de 2016 en Colombia

Venta de vehículos eléctricos a junio de 2016 en Colombia.

Los vehículos eléctricos en nuestro país, poco a poco ganan adeptos, en la medida en que las marcas incluyan estos productos en sus portafolios, y se generen más y mejores incentivos a la movilidad sostenible serán más importantes las ventas de esta categoría, que hasta hace poco era desconocida e inimaginable en nuestro país.

A junio de 2016 se matricularon 76 Vehículos eléctricos en Colombia; una cifra que si bien es baja, comparándola con los vehículos a combustión, es bien importante; puesto que la gran mayoría de estos son particulares.


1Por Marca

Nuevamente Renault es la marca que en nuestro país se impone en el sector de los Vehículos eléctricos con una participación del 84% del total de las ventas en este segmento, colocando 64 unidades en las calles colombianas para este primer semestre de 2016.

 

 

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Por Modelo

Renault con su línea Z.E nos muestra que la movilidad eléctrica es una realidad y por segundo año consecutivo se impone en el segmento de eléctricos en nuestro país, donde también entran Nissan, BMW y BYD.

El twizy desde su llegada se ha convertido en el vehículo eléctrico de inicio, tal vez por su costo y su amplia red de distribución lo que le ayuda a mostrarse fuerte en el segmento verde.

VENTAS

Catalizadores del mercado.

Los proyectos de ley como el de nuestro amigo el Representante a la cámara Federico Hoyos, que promueven la implementación de incentivos para la movilidad eléctrica, jugaran un papel definitivo y supremamente importante para que los vehículos eléctricos ganen terreno en nuestro mercado.

Nuevos modelos, como el Renault ZOE, del cual tenemos conocimiento ya se encuentra en pruebas; las nuevas versiones del Nissan Leaf, y BMW; y modelos de otras marcas como Mitsubishi y BYD, que es líder en ventas en el mercado chino (Hoy el mercado con mayor crecimiento a nivel mundial) pueden iniciar una oferta que sea mucho más atractiva para los futuros consumidores.

Las redes de carga proyectadas por las empresas como EPM y Codenssa, en las principales ciudades del país; junto con los esfuerzos de empresas particulares por incentivar el uso de estas alternativas de movilidad sostenible ayudan a crear un ecosistema para que ese sector se impulse con mayor fuerza en los próximos años.

Por: Pablo Agudelo

 

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