You are here

Venta de vehículos eléctricos primer trimestre de 2017 en Colombia

Venta de vehículos eléctricos primer trimestre de 2017 en Colombia

Según la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores ANDEMOS, las ventas de vehículos eléctricos para el primer trimestre de 2017, fueron de 62 unidades, cifra un 44% menor que la reportada durante el primer trimestre de 2016, donde fueron matriculados 112 vehículos entre híbridos y eléctricos en el país.

Y es que la actual normativa, no promueve que tanto las empresas comercializadores como los consumidores finales opten en este momento por adquirir un vehículo amigable con el medio ambiente.

Acá es bien importante recalcar que si bien estos vehículos cuentan con un IVA, del 5% ( una de las pocas cosas buenas que nos dejó la reciente reforma tributaria) hoy por hoy tienen que asumir aranceles superiores al 35%, cifra que se encontraba en 0% hasta finales de 2016 y que hasta la fecha las autoridades no han prorrogado.

 

Ventas de vehículos eléctricos Primer Trimestre Híbridos Y Eléctricos en Colombia
Ventas de vehículos eléctricos Primer Trimestre Híbridos Y Eléctricos en Colombia

Como promover la movilidad eléctrica?

Hacemos un llamado al ministerio de Comercio y a su comité de asuntos Aduaneros, Arancelarios y de comercio exterior  para que den celeridad a la firma del proyecto que busca establecer un arancel de 0% para la importación anual de 3.000 vehículos eléctricos y de 5% para la importación anual de 3.000 vehículos híbridos hasta el año 2025; un proyecto que no solo es necesario para dar continuidad a lo que se venía haciendo; si no que además fortalecerá el sector de la movilidad eléctrica en nuestro país.

 

Por: Revista VEC

Agradecemos a todas las marcas que nos suministraron la información y a la asociación colombiana de vehículos automotores – ANDEMOS.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: