Motos y bicicletas

Ventas de motos eléctricas en Colombia aumentaron 98% durante 2019

2.312 motos eléctricas se matricularon en Colombia durante 2019. Starker y NIU están a la cabeza del mercado con promedios de ventas parecidos. 2020 dejará ver cómo se desarrolla esta competencia en un terreno equitativo.

Las ventas de motos eléctricas en Colombia estuvieron cerca de duplicarse en 2019, tan cerca que solo faltaron 24 matrículas para tener un aumento de 100%. En 2018 se registraron 1.168 motos en el Runt colombiano, mientras que en 2019 fueron 2.312 matrículas. El líder lejano sigue siendo Stärker, pero hay un competidor nuevo en el mercado que con sólo dos meses está generando números parecidos, NIU.

El incremento en la cantidad de marcas con portafolio eléctrico de dos ruedas hizo que más personas se interesaran por los las motos eléctricas. Ahora son las más potentes las que ganan terreno, demostrando que el cliente cada vez necesita motos eléctricas que se parezcan más a la de gasolina en su desempeño.

Empieza la batalla de las scooter eléctricas

Los productos más vendidos de las marcas líderes del tablero son scooter ente 1.200 y 3.000 vatios de potencia. Auteco Stäker lleva dos años dominando el mercado de motos eléctricas en Colombia. Su Avanti y E3 son algunas de las que más escogen los compradores. Sólo esta marca pasó de vender 1.021 motos en 2018 a vender 2.053 en 2019, por su parte sí logró duplicar las cifras. A esto se suma que la marca también vende bicicletas y patinetas eléctricas como la S1 (ver prueba) que se vende desde mediados del año anterior.

Starker E3
NIU N

En la otra esquina de la pelea se levantó un contendor de peso, se llama NIU, una marca china representada en Colombia por el mismo grupo industrial de AKT. Esta marca abrió sus venta solo durante los dos últimos meses del año y logró 78 matriculas, lo que la pone en el segundo lugar de la tabla, aún lejos de Stärker, pero con un promedio de ventas ascendente. 2020 será el ring en que se encontrarán ambas marcas.

Lea también:

Video: Stärker E3, con batería de litio extraíble

NIU NGT

Video: NIU NGT, 100 km de autonomía

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: