Autos

Ventas de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia crecieron 336%, están a punto de superar las cifras de 2018

La lucha por las ventas de PHEV la lidera Mercedes-Benz por encima del anterior líder BMW

En los cinco primeros meses de 2019 se matricularon en Colombia 834 vehículos híbridos o eléctricos. En ese lapso, mayo se perfiló como el mes con más registros y constató el incremento constante de las ventas de carros electrificados en el país. El mercado local está a 98 unidades de romper del récord de ventas de 2018, algo que seguramente hará en junio. Cabe anotar también que Mercedes-Benz desplazó ampliamente al líder del mercado PHEV, que era BMW.

2018 cerró con 932 BEV y HEV matriculados en Colombia, una cifra que superó en 375% las ventas que se realizaron en 2017. La madurez del mercado hizo que durante 2019 se vendieran en promedio 167 unidades mensuales, mientras que en 2018 se vendieron 78 en promedio mensualmente.

Según los datos de ANDEMOS.org, el negocio eléctrico local ha entregado en lo que va de 2019 un total de 273 carros eléctricos, 394 híbridos no conectables (HEV) y 167 híbridos conectables (PHEV). En el campo de los 100% eléctricos Renault está a la cabeza, con 150 unidades entregadas en 2019, le siguen BMW con 83 y Nissan con 12. En el espacio de los híbridos no conectables Kia sigue en la punta con 273 vehículos vendidos, siguen Audi con 86 y Hyundai con 35. Los híbridos conectables Mercedes-Benz destronó de la punta a BMW, el primero ha vendido 64 unidades mientras que el segundo ha entregado 39, muy de cerca sigue MINI con 37 carros PHEV entregados.

Mercedes-Benz GLC 350e PHEV

Mayo, el mes en que más personas se conectaron

Sólo en mayo se matricularon 238 unidades electrificadas en Colombia, esto lo convierte en el mejor mes desde que iniciaron las ventas de carros con movidos por energía eléctrica en el país. El segundo mes en que más modelos electrificados se vendieron en Colombia fue diciembre de 2018, con 222 unidades.

Revista VEC tuvo la oportunidad de hablar con dos importadores de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia y ambos coincidieron en que la demanda está por encima de la oferta en este momento. Esto es más notorio en el caso de los híbridos, donde las solicitudes superan las unidades que ingresan al país.

Lea también: Aprobada ley que da beneficios a los vehículos eléctricos en Colombia

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: