Autos

Ventas mundiales de automóviles eléctricos aumentaron 92% en la primera mitad de 2019

Tesla y China son responsables de gran parte de este incremento

El primer semestre de 2019 mostró un incremento de 92% en las ventas de vehículos eléctricos de 92%, comparado con ese mismo lapso de 2018. En total se entregaron en el mundo 780.000 automóviles. Aunque el mercado eléctricocreció, aún su representación es de 1.7% de las ventas globales.

Los datos fueron publicados por JATO Dynamics, empresa que desde 1984 genera inteligencia de negocios para automóviles. En su consolidado dejó ver en cuáles países creció el mercado eléctrico, qué marcas lo lideran y, por supuesto, cuáles son los modelos más vendidos. En estas cuentas no se incluyeron vehículos híbridos.

La culpa es de China, el país que más BEV consume

Uno de los factores que propiciaron este incremento mundial en ventas es el gran compromiso que China asumió con la movilidad eléctrica. Solamente en China se vendieron 430.700 unidades en entre enero y junio de 2019, o sea 55% de las ventas mundiales.

En ese país las ventas de automóviles cayeron 12%, pero la demanda de vehículos eléctricos subió 111%. En la primera mitad de 2018 los eléctricos eran 1.8% del mercado de automóviles chino, en 2019 esa cifra saltó a 4%. Este país se apropió de su producción interna, ya que 90% de los modelos venidos se fabrican allá.

Tesla y muchos otros llegaron para subir el voltaje

El segundo motivo es Tesla y su Model 3, que desembarcó en China y Europa para convertirse en el eléctrico más vendido de lo que va del año con 134.000 unidades entregadas, 16.300 en China y 37.500 en Europa (37% de ellos en Noruega).

En la segunda mitad de 2019 nacerá una cantidad importante de BEV, se espera que inicien las ventas de modelos como el Volkswagen ID.3, Mercedes EQC, Fiat 500e, Peugeot 208, MINI Cooper S E y el eCorsa de Opel.

Lea también:

BMW i3, líder en ventas de eléctricos en Colombia durante julio de 2019

Estos son los híbridos y eléctricos que tienen al alza las ventas en Colombia en 2019

Supercargador de Tesla

Estos son los 10 eléctricos más vendidos en 2019 ¿Cuáles se venden en Colombia?

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: