Motos y bicicletas

Vmoto presentó la renovación de sus motos eléctricas Super Soco, todas prometen más autonomía

Renovó la apariencia y las prestaciones de tres de sus modelos más populares. Sigue ofreciendo baterías extraíbles en todas sus motos

La marca VMoto Soco, creadora de las famosas Super Soco, presentó la renovación de tres de sus motos eléctricas más vendidas. Auteco Mobility será el encargado de comercializarlas en Colombia, como entrada a América Latina, esta empresa buscará probar estas y otras innovaciones en en las ciudades de este país para encontrar cuáles son las mejores opciones de movilidad para esta región.

El nuevo ADN Vmoto presenta modificaciones en sus modelos Super Soco TS, Super Soco TC y CUmini. Las dos primeras se comercializan en Colombia desde 2017 y 2019 respectivamente. Se enfocaron en desarrollar mejores baterías, por esto es que en todas se logró un aumento en la autonomía.

Todos los modelos ya vienen con iluminación LED y baterías extraíbles, uno de los pilares de Vmoto en sus modelos eléctricos. El objetivo es brindar la posibilidad de portar la batería y cargar en la comodidad del hogar o la oficina. En todas hay frenos de disco y encendido remoto.

TS Street Hunter

La moto que llevó la marca Vmoto al rededor del mundo fue la TS, ya era hora de que cumpliera su ciclo de vida y mostrar otra cara. La Super Soco TS Street Hunter sigue siendo digna representante de la línea TS, pero ahora tiene un cuerpo rediseñado por completo, además de una apariencia más musculosa y deportiva.

 

Uno de los cambios estéticos más notorios fue la luz frontal, que cambió la figura ovalada con que nació esta moto eléctrica. Ahora es mas alargada y sobresaliente. Continua siendo un conjunto de luces LED con aumentadores de intensidad.

La versión Street Hunter siguen teniendo el motor HUB dentro de la rueda trasera, ahora tiene un motor de 2.500 vatios y 180 Nm de torque. Aun está limitada a 75 kilómetros por hora. El pack de baterías es de 60V y 32 Ah, por esto Vmoto promete que tendrá 200 kilómetros de autonomía. Puede llevar dos baterías al tiempo, cada una se se carga en 3.5 horas. La TS ahora tiene distribución electrónica de frenada.

Super Soco TS 2021

Super Soco TC

El lanzamiento más esperado fue el de la TC, la moto intermedia en la línea de las deportivos de Vmoto Soco. La TC conserva su estilo café racer con su asiento en una sola altura, pero ahora es más robusta.

Super Soco TC 2021

Se mantiene el display central redondo con una mitad digital y otra análoga para conservar el estilo retro. La aguja se encarga de mostrar la velocidad, mientras que el sector digital informar sobre el estado de la baterías y la moto en general.

Super Soco TC 2021

También viene con ruedas de 17 pulgadas, esta tiene neumáticos de labrado mixto que le dan un aspecto más agresivo. Tambipén puede llevar dos baterías y usarlas en paralelo, con ellas se aumenta la autonomía, aunqeu no se anunció a cuánto. Esta también se carga en 3.5 horas.

Super Soco TC 2021

Super Soco CUmini

El segundo lanzamiento fue una scooter pequeña la la ciudad, La CUMini. Este es el punto de acceso para las personas que optan por una Super Soco. El motor también es HUB, en la rueda trasera, en este caso es de 700 vatios. La alimenta una batería extraíble de litio que pesa 7.2 kilos, esta entrega 48 voltios y 20 amperios hora y proporciona una autonomía de 70 kilómetros. Es una scooter delgada y liviana con rueda de 12 pulgadas, su velocidad máxima es de 45 kilómetros por hora.

Soco CUmini 2021

Antes de terminar la presentación Vmoto Soco dejó claro que en 2021 entregará un maxi scooter con 150 kilómetros de autonomía. También dijo que trabaja en una nueva moto de motor central deportiva, esta podría estar por encima de las Super Soco TC Max. Vmoto Soco empezó a crear vehículos eléctricos desde 2009, hoy su centro de operaciones europea está en Holanda y su actividad comercial se maneja desde Francia e Italia. Auteco Mobility aun no confirma cuáles de estos modelos llegarán a mercados latinos.

Vea también:

Video: E Race Z3, otra opción en los 3.000W

Video: La más potente de Auteco ya está en Colombia.

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: