Autos

Volkswagen alista otros 60.000 millones de Euros para invertir en movilidad eléctrica

Más de la mitad se irá para nuevos modelos eléctricos, aunque también piensan en hacer híbridos con sus modelos actuales.

En 2020 y 2024 Volkswagen invertirá 60.000 millones de Euros en investigación y desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos. Esto significa casi 40% de todas las inversiones que la marca hará en los próximos cinco años y un incremento de 10% desde su último anuncio.

Las inversiones se dividirá así, 33 billones serán sólo para vehículos eléctricos, mientas que los otros 27.000 millones de Euros se invertirán en desarrollo de vehículos híbridos

“Estamos definidos en presionar la transformación del Grupo Volkswagen y en enfocarnos en invertir en el futuro de la movilidad. Esto es parte de la implementación sistemática y consecuente de la estrategia del grupo”, anunció Hans Dieter Pötsch, presidente de la junta supervisora de Volkswagen Group.

El objetivo de Volkswagen en sacar ventaja de la economía a escala, incrementar la productividad y la eficiencia para que se refleje en los costos de sus productos.

Los planes de Volkswagen

Según Herbert Diess, “sin un cambio rápido a la movilidad eléctrica, no podremos ganar la batalla en contra de cambio climático”. Estas palabras de uno de los miembros de la Junta Adminitradora de Volksagen AG justifican la gran inversión en nuevos vehículos eléctricos.

El grupo alemán de automoviles planea introducir 75 modelos completamente eléctricos y 60 híbridos al mercado mundial en los próximos 10 años. Así busca vender 26 millones de eléctricos. Su jugada maestra recae en su plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB), en la cual se fabricarán 20 millones de estos vehículos. El resto se crearán mediante la High Performance Platform (PPE). VW también planea vender 6 millones de híbridos para 2029.

Gran cantidad de los eléctricos ser fabricarán fuera de Alemania. En estos planes no se consolidaron las inversiones en las alianzas que Volkswagen ha tenido en China, con su nueva planta en este país, que empezará a entregar la SUV eléctrica de VW en 2020.

Lea también:

Prueba: Un carro eléctrico de 28 millones

Volkswagen ID.3

Volkswagen presentó su ID.3, el primero eléctrico de esta nueva familia

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: