Autos

Volkswagen insiste que su ID.3 eléctrico cuesta menos que un automóvil con motor a combustión

Hicieron cuentas de lo que vale comprar y operar un ID.3 y un automóvil comparable con motor a combustión, encontraron que resultaría más barato tener el eléctrico en Alemania.

A mediados de 2020 empezarán las entregas del nuevo Volkswagen ID.3 completamente eléctrico, según confirmó Thomas Ulbrich, responsable de vehículos eléctrico del grupo, quien también comentó que “con el ID.3 el auto eléctrico se volverá asequible”. La meta es entregar este año cerca de 30.000 reservas que hay de este modelo solamente en Europa.

El ID.3 será el primero de la nueva generación MEB, una plataforma en la que el Grupo Volkswagen basará sus siguientes modelos a baterías. El fabricante anunció también que este modelo y el ID.4, que será un SUV eléctrico, se producen con una huella de carbono neutral. La planta de automóviles eléctricos de Zwickau usa energía de fuentes renovables. Las baterías que usa Volkswagen también se producen en plantas que funcionan con energía de este tipo.

Volkswagen ID.3, planta de Zwickau

La calculadora de VW

El cálculo se hace partiendo de la versión básica, se analizó que al unir los costos de adquisición y operación estos se serían menores que los gastos que genera un vehículo a combustión de la misma gama en Alemania. Según Volkswagen un conductor ahorraría hasta 840 Euros cada año si elige un ID.3. Cabe anotar que en este país se entregan bonos ambientales por parte del Gobierno.

Fuente: Grupo Volkswagen

Un ID.3 básico con 330 kilómetros de autonomía cuesta en Alemania €23,430. Allí estos vehículos no tienen impuesto de circulación y los seguros son más baratos, puntos que reducen los gastos. Al comprar un automóvil eléctrico no hay cambios de aceite o filtros. Si se adquiere por medio de un crédito o leasing estas reducciones harían mucho más fácil pagar la obligación.

Silke Bagschick, director de ventas y mercadeo de e-mobility en VW considera que “el precio no es más un argumento en contra sino a favor del automóvil eléctrico. En el futuro será atractivo por su precio incluso sin subsidios”.

El Grupo Volkswagen, que reúne más de una docena de marcas diferentes, quiere convertirse en el líder de la movilidad eléctrica en el mundo, por esto anunció que invertirá 33 billones de Euros entre 2020 y 2024 en esta tecnología, sólo 11 billones irán a vehículos de marca Volkswagen.

Lea también:

BMW i3 en Colombia

Video: Prueba  del BMW i3 en Colombia.

Video: Prueba del BMW 225xe híbrido

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: