Internacionales

Volkswagen invirtió 200 millones de dólares más para creación de baterías de estado sólido

Su unión con QuantumScape ya suma USD 300 millones, su meta es producir la nueva generación de baterías y ponerse al día con la ventaja que les llevan a otros fabricantes de vehículos eléctricos.

Volkswagen aportó otros 200 millones de dólares en QuantumScape, la empresa que desde 2018 trabaja en el desarrollo de baterías de estado sólido para este constructor de vehículos. Con esta nueva tecnología se espera tener automóviles eléctricos con mayor autonomía, menores tiempos de carga y más durabilidad. Esta alianza permitirá producir baterías de estado sólido a nivel industrial.

Los alemanes ya habían invertido 100 millones de dólares en esta empresa en 2012, convirtiéndose en la empresa del sector automotor con mayor participación en ella. En 2018 crearon una alianza especial para producir una nueva tecnología de baterías, en 2020 VW sumó otros 200 millones de dólares para asegurar el desarrollo de esas nuevas baterías que serán de estado sólido.

¿Por qué estado sólido?

La química de las baterías sigue cambiando, las nuevas necesidades de los vehículos eléctricos han impulsado nuevos desarrollos. El nobel de química de 2019 se entregó a tres científicos que han trabajado todas su vida en baterías eléctricas, ellos son Stanley Whittingham, Akira Yoshino y John B. Goodenaugh, quien también formuló la nueva química para estas baterías de estado sólido.

“Estamos teniendo avances tecnológicos con nuestro socio QuantumScape. La inversión adicional fortalecerá efectivamente y acelerará nuestro trabajo en conjunto”, anunció Thomas Schmall, miembro de la junta administradora de Volkswagen Group Components, responsable de las baterías.

Para VW, las baterías de estado sólido son el gran próximo paso de la movilidad eléctrica. El afán por lograr una nueva batería de electrolito sólido se basa en que estas cargan más rápido, ofrecen mayores autonomías y tienen ciclos de vida más largos. Este reemplazaría el polímero líquido o de gel que porta la mayor parte de las baterías hoy.

Thomas Schmall / Frank Blome. Volkswagen Group

“Volkswagen puso la movilidad eléctrica en el primer renglón. Una posición fuerte en el campo de las baterías es un factor decisivo para este fin. Estamos asegurando nuestro suministro global basado en productores eficientes que gradualmente construyan capacidades de manufactura y dirijan el desarrollo de tecnología de punta en baterías de estado sólido. Nuestro enfoque en este campo es una alianza estratégica de largo plazo”, informó Frank Blome, líder del negocio de baterías de Volkswagen Group Components.

La movilidad eléctrica se convierte en el camino que las grandes marcas de movilidad deben tomar para reducir si huella de carbono. Volkswagen Group espera ser carbono neutro para 2050, un compromiso que los llevará a cumplir con las metas del Acuerdo de París.

Lea también:

Video: Topolino eléctrico 

Video: Un Escarabajo 1961 que se volvió eléctrico en 2020

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: