Autos

Volkswagen presentó el ID.3, el primero de la nueva familia de eléctricos del grupo

Se avecinan 70 modelos eléctricos diferentes del Grupo Volkswagen

En septiembre de 2019 Volkswagen no sólo estrenó logo, también estrenó su próximo vehículo eléctrico, el primero de la línea ID. La noche antes del Internacional Motor Show de Frankfurt presentó el ID.3, que además  es el primero con la nueva cara de VW.

Todos sus futuros carros eléctricos estarán basados en la matriz Modular Electric Drive (MEB). Este modelo se producirá en la planta de Zwickau desde noviembre de 2019, un lugar que migrará totalmente de producir vehículos a combustión a crear 300 mil unidades eléctricas al año. Esta transformación, que incluye 1.600 robots y 8 mil empleados, costó 1.2 billones de Euros. Las primeras unidades del ID.3 se entregarán en el verano de 2020.

Volkswagen ID.3

“El ID.3 es el primer auto eléctrico del mundo con una huella de carbono neutral. Consecuentemente está dejando su marca en la tecnología innovadora, para la libertad de la movilidad individual y para la protección del clima”, anunció Ralf Brandstätter, COO de Volkswagen.

Tres versiones de la nueva gama eléctrica de Volkswagen

El ID.3 tendrá tres opciones de batería. La básica es de 45 kWh y 330 kilómetros de autonomía, esta es la más económica y tendrá una etiqueta de alrededor de 30.000 Euros. Sigue la variante Plus de 58 kWh, que ya entrega 420 km. La tercera versión es la Max, que equipa una batería de 77 kWh y más kilómetros de autonomía, 550; todos los ciclos están calculados en WLTP.

En el interior es complicado no compararlo con el BMW i3, porque ambos modelos germanos comparten similaridades. Los dos tienen un par de pantallas, una frente al timón y otra en la mitad del habitáculo, pero la parte en que más se parcen es en la palanca selectora de marchas, adherida a la derecha del timón y con un mando giratorio para D, N, R, además de un botón para P.

Volkswagen ID.3

La versión básica que se presentó se mueve sobre ruedas de 18 pulgadas, la variante Plus tiene 19 pulgadas y 20 en la Max, esta última también tienen sistema de mantenimiento de carril y techo panorámicp de cristal. Su protocolo de carga rápida a 100 kW le permite recuperar la energía para 290 kilómetros en 30 minutos.

El ID.3 tendrá un motor trasero de 150 kW (201 hp) y un torque máximo de 310 Nm. Su velocidad máxima será de 160 km/h.

El ID.3 1st será la edición inicial y sólo se entregará a las primeras 30 mil personas que realizaron la reserva del vehículo en línea hasta otoño de 2019. Esta serie limitada sólo se generará sobre la versión intermedia con batería de 58 kWh. Cono extra, incluirá 2.000 kWh de electricidad por un año, algo así como 14 mil kilómetros gratis.

Después del ID.3 vendrán los otros hijos de la gama ID, como son el SUV llamado ID. CROZZ, El ID.BUZZ, ID.VIZZION y el divertido ID. BUGGY para la playa. El dato más importante de este lanzamiento es que todo Volkswagen AG lanzará cerca de 70 modelos eléctricos en los próximos 10 años, lo que marcará un cambio radical en Alemania, la nación del automóvil.

Lea también:

Renault K-ZE

La versión eléctrica del Renault Kwid vale menos de 9.000 dólares en China, así es el K-ZE

Toyota Corolla híbrido no concetable

Toyota Corolla híbrido ¿Por qué es el más económico que llega a Colombia

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: