Autos

Volkswagen presentó un adelanto de su nuevo SUV ID.5 GTX

La marca alemana sigue evolucionando en sus modelos 100% eléctricos

La automotriz de Alemania presenta un diseño elegante y con las capacidades de un SUV. Este será un SUV coupé electrificado de gran potencia y rendimiento. Este ID.5 GTX tendrá su presentación en una exposición internacional a partir del 7 de septiembre en el Salón del Automóvil de Múnich IAA. Será el primer SUV coupé montado en una Modular Electric Drive Matrix (MEB) con tracción en las cuatro ruedas y dos motores que le darán la potencia destacable de un SUV.

 El ID.5 GTX tendrá la oportunidad de estar completamente conectado. Estará equipado con tecnología Car2X y podrá recibir actualizaciones por aire. Este lanzamiento significa el primer SUV coupé totalmente eléctrico dentro del desarrollo Volkswagen. Su diseño incorpora líneas fluidas que crean un diseño general elegante y deportivo. Sin olvidarse de ser un SUV, tendrá voladizos cortos y las ruedas grandes que simbolizan su capacidad de ofrecer más que un automóvil.

VOLKSWAGEN ID.5 GTX Covered Drive

Recordemos que Volkswagen entró en la tarea de ofrecer únicamente vehículos eléctricos a partir de 2050.

 

Diseño imponente y robusto con gran elegancia

La luz de carretera estará controlada de manera inteligente con faros de matriz LED IG Light ubicados en la parte alta delantera del vehículo. Habrá una franja de luz que se estrecha hacia el logotipo de Volkswagen y estará combinada con tres potentes segmentos de panal iluminados en ambos lados del auto. Esto complementa la firma de la luz de cruce y transmiten el carácter atlético e imponente incluso cuando el coche está parado.

VOLKSWAGEN ID.5 GTX Covered Drive

Los pilares planos inclinados colocados cerca de la parte delantera dan a la línea del techo un flujo continuo y delgado que se carga de clase. Esta se extiende por debajo de la carrocería y se estrecha en un alerón que estará puesto en la parte trasera. En la parte posterior, las líneas horizontales dejan ver el ancho del vehículo, siendo la franja de luz la que más llama la atención. Las luces traseras LED tendrán un diseño 3D completan la sensación de estar conduciendo un auto de lujo.

Versión GTX en Volkswagen

La abreviatura GTX representa el nuevo concepto de atletismo de la marca Volkswagen en la cual aspiran crear vehículos elegantes, potentes y de grandes prestaciones. Tras el éxito de sus modelos pasado, VW continúa la tradición GTI, GTD y GTE que traslada la compañía al mundo de la movilidad eléctrica. Se integrará un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero de la ID.5 GTX para ofrecer una tracción en las cuatro ruedas. Con dos motores se logra garantizar un rendimiento de conducción sólido, una tracción superior y un manejo deportivo. Además tendrá una gran batería de iones de litio entre los ejes permite un alcance proyectado de hasta 497 km de recorrido.

VOLKSWAGEN ID.5 GTX Covered Drive

El ID.5 GTX llegará al mercado el próximo año siendo el segundo modelo de la marca deportiva GTX. Esto dará otro impulso a la estrategia ACELERATE que pretende hacer vehículos completamente eléctricos con superioridad en el mercado.Volkswagen aspira a convertirse en la marca más popular en lo que respecta a la movilidad sostenible. El objetivo es aumentar la participación de automóviles totalmente eléctricos en Europa al 70% en las ventas de unidades de Volkswagen para 2030. Por último, Volkswagen apuntará a convertirse en carbono neutral neto para 2050.

Lea también:

ENYAQ IV

Skoda presenta su primer SUV 100% eléctrico

Subaru XV híbrido, 2021

Subaru Solterra, el primero de la marca que se venderá en 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: