Autos

Volkswagen recibió 10.000 reservas de su ID.3 eléctrico en 24 horas, y aún no presenta un diseño definitivo

Volkswagen no ha revelado la forma definitiva de su primer vehículo eléctrico de la línea ID, pero ya tienen más de 10.000 reservas en línea en sólo un día. Los interesados debían transferir 750 Euros para obtener un cupo en la lista de espera que crece y crece, incluso el sistema de reservas tambaleó en un momento ¿Qué hace tan anhelado el ID.3 de Volkswagen?

Volkswagen ID.3

De este carro eléctrico sólo se conocen unas cuantas fotografías en las que va cargado de camuflaje. Tal vez las interpretaciones de su apariencia final son acertadas, pero hay detalles que siguen siendo un misterio, como el interior y el precio, que estará poco por debajo de los 30.000 Euros. Quienes reserven la primera edición de ID.3 podrán confirmar su pedido a inicios de 2020 y recibirlo en el verano de ese año.

Lo que se sabe del ID.3

Este modelo que puede reservarse en línea se denominó First Edition. Lo que sí se sabe es que el ID.3 estará ubicado en el medio de toda la gama ID, por sus prestaciones de motor y baterías. Será un hatchback de cinco puertas, con dimensiones parecidas a las del eGolf.

Volkswagen ID.3

Las baterías son lo que más incrementa el precio de los carros eléctricos, por eso los fabricantes están optando por ofrecer versiones con baterías no tan grandes y así entregar modelos con mejores precios para el cliente. Se conoce que el ID.3 tendrá tres tipos de batería en sus modelos de 2020, una de 45 kWh que entrega 205 millas (331 km), otra de 58 kWh para 261 millas (420 km) y la más potente de 77 kWh y 342 millas (550 km). El precio de 30.000 Euros corresponde al paquete de baterías de menor autonomía. De este modelo de lanzamiento se sabe que tendrá carga de 7.2 kWh y carga rápida de 110 kWh, los posteriores podrán llegar hasta 126 kWh.

El resto de datos de desempeño son inciertos. En cuanto a la parte estética y los espacios interiores, Volkswagen ya dio señales de cómo sería el ID.3, gracias a los prototipos que presentó en.

Será cuestión de tiempo para que los prototipos eléctricos Volkswagen dentro de la línea ID (ID Crozz, ID Vizzion y ID Roomzz) tomen otros nombres y lleguen a la realidad. El mundo tendrá que esperar al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, para conocer la realidad de este modelo. El ID.3 fue un impacto, pero no logró superar las 115.000 reservas que consiguió Tesla Model 3 en el día que se abrieron preventas para Europa.

Lea también: Volkswagen reciclará baterías y creará estaciones de carga móviles

 

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: