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Volkswagen recibió 20.000 pedidos de su e-Up! en los tres primeros meses de 2020

El número de órdenes del e-Up! eléctrico supera las del modelo a gasolina. Este es uno de los eléctricos de menores costos que se vende en Europa.

La estrategia de vehículos eléctricos de Volkswagen no solo incluye la serie ID que pronto empezará a entregarse, también tiene el pequeño e-Up!. Entre enero y marzo de 2020 este vehículo recibió más pedidos solicitudes en su versión a baterías que en su variante a combustión. Según la marca, más de 20.000 personas están en lista de espera para recibir este vehículo eléctrico.

En noviembre de 2019 se presentó la actualización de este modelo eléctrico de la marca alemana. Su fuerte está en los bajos costos de operación y adquisición que tiene el vehículo. En Alemania, país que más lo solicita, cuesta 22.000 Euros, sin contar el alivio del gobierno por €6.579. A esto se suma que el Estado no cobra impuestos de rodamiento y que se eliminan cambios de aceite y otros elementos.

Volkswagen e-up!

Pequeño y eficiente para la ciudad

Una de las mejoras más fuertes que recibió el Up eléctrico es el aumento en su autonomía, pues ya ronda los 260 kilómetros (ciclo WLTP). Esto se logró porque pasó de tener una batería de 18.7 kWh a portar una de 32.3 kilovatios hora. Se estima que en una hora puede cargarse hasta 80% en estaciones de corriente directa de 40 kW. A esa batería se le da una garantía en Europa de ocho años o 160.000 kilómetros.

Volkswagen e-up!

El e-up! Tiene un motor de 61 kW (82 hp) y 212 Nm No tiene una aceleración de 0 a 100 km/h impresionantes, son 11.9 segundos, pero es un vehículos para la ciudad. Además su velocidad tope es de 130 kilómetros por hora.

Volkswagen e-up!

Passat GTE, otro que aumenta sus ventas

Otro modelo que es exitoso para Volkswagen por estos días es el Passat GTE híbrido. Esta marca fue la creadora de la sigla GTi cuando creó los hatchback con inyección como el Golf GTi.

Volkswagen Passat GTE PHEV

Ahora propone la sigla GTE para designar sus vehículos híbridos. Ahora uno de cada 1 Passat que venden corresponde a la versión híbrida conectable. El tren motor combinado de este genera Passat GTE Variant 160 kW (217 hp) y entrega hasta 56 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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