You are here

Volvo sólo venderá eléctricos e híbridos desde 2019

Volvo híbrido

Se acerca la fecha fijada por Volvo para dejar de producir autos que no puedan ser propulsados por electricidad. Según la marca de origen sueco, todos sus autos serán eléctricos o híbridos en 2019. Desde 2017 decidió dejar de invertir en el desarrollo de motores Diésel y gasolina para concentrarse en el desarrollo de los motores cero emisiones. Los suecos no han enloquecido, estos son su motivos.

Estamos convencidos de que el futuro de Volvo es eléctrico y por eso hemos declarado nuestro fuerte compromiso de traer el mundo un millón de autos eléctricos o híbridos antes de 2025”, así lideró este anuncio Hakan Samulsson, Presidente de Volvo Car Group.

2019 fue el año que fijaron para esta meta. Esto no significa que Volvo dejará de lado los motores a gasolina y diésel, sino que los acompañará con motores eléctricos bajo el concepto Twin Engine. Será la primera marca de lujo en electrificar todo su portafolio.

Twin Engine T8 Volvo S90

Desde 2010 la marca Volvo pertenece al conglomerado chino Geely. Estos asiáticos sabían que la marca de lujo podría será la entrada a las nuevas tendencias tecnológicas, por esto, decidieron aprovecharla para dar el paso más arriesgado de un constructor de autos tradicionales en el mundo: declarar que todos sus autos migrarán a motores eléctricos y que el motor a combustión no es el camino.

Pronto empezará la migración

Entre 2019 y 2021 Volvo lanzará cinco autos totalmente eléctricos y no volverá a tener en sus vitrinas autos que no sean por lo menos híbridos. El objetivo de Volvo es reaccionar a las nuevas demandas de sus clientes y de los países en los que comercializan sus autos.

Volvo Híbrido

Aunque la marca todavía no ha construido un modelo eléctrico, si ofrece híbridos como la XC90 y XC60, el sedan S90 y el compacto V60, que pueden entregar casi 100 kilómetros por galón y rodar al rededor de 45 kilómetros sin usar los motores de combustión interna. Todos tiene las baterías y los motores eléctricos en la parte trasera, así consiguen la tracción integral de sus autos.

Cómo lo lograrán

Geely tiene el músculo técnico para alcanzar esta meta, los chinos poseen una nueva fábrica de autos eléctricos en Conventry, al norte de Londres, donde fabrican los famosos taxis negros de la capital inglesa, que según las nuevas normas, tendrán que ser eléctricos desde el primero de enero de 2018 (vea la nota completa aquí)

A eso se suma que Android y el gigante tecnológico Nvidia se unirán a Volvo para apoyar la creación de un sistema de conducción autónoma que estarán en la calles en 2021.

Reducir su huella de carbono y ayudar a la calidad de aire en las ciudades, esto es lo que motivó a Volvo a dar este giro hacia la movilidad eléctrica. Este es el momento propicio, según Volvo, la tecnología está en auge, el precio es adecuado y los consumidores están preparados.

 

Related posts

One Thought to “Volvo sólo venderá eléctricos e híbridos desde 2019”

  1. […] Esta estrategia responde a los planes de países como China, India, Francia y el Reino Unido, que eliminarán los vehículos con motores a combustión antes de 2040. Estos planes son muy parecidos a los de Volvo, marca que anunció que sólo venderá hibridos y eléctricos desde 2019. […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: