Autos

Volvo lanzó su primer sedán híbrido en Colombia, el S60 T8 PHEV

Será el tercer híbrido conectable de la marca en Colombia, luego del S60 vendrá la XC40.

La tercera generación del Volvo S60 tiene una variable híbrida, dueña de la misma motorización T8 de las camionetas de la marca. Este fue su más reciente lanzamiento en Colombia y la primicia que quiso llevar a Expocar 2019 en Medellín. Este será el tercer híbrido conectable que llega a la vitrinas de la ese importador, porque Volvo ya tiene dos modelos híbridos conectables en Colombia, se trata de los XC90 y XC60 (ver prueba completa) .

Potencia en empaque de lujo

Este modelo se fabrica en Estados Unidos y tiene el mismo equipo eléctrico de sus hermanas SUV, o sea que también tiene 407 hp y 640 Nm de torque. Esta es una manera elegante de acelerar de 0 a 100 en 4.4 segundos mientras se viaja en sillas tapizadas en cuero de napa y un interior digno del minimalismo de los suecos.

El conjunto propulsor empieza por un motor a gasolina con supercargador y turbo que entrega 320 hp. Luego viene un motor eléctrico de 87 hp que toma su potencia de una batería de 11.6 kilovatios hora, la segunda de mayor densidad energética en Colombia luego del Mitsubishi Outlander PHEV, que es de 12 kWh. En modo Pure se puede conducir sólo con el motor eléctrico sin gastar gasolina por 40 kilómetros.

Un sedán 4×4 seguro

La tecnología híbrida le permite al S60 tener tracción en las cuatro ruedas, para esto tiene un modo de manejo AWD. Este vehículo incluye el sistema Intellisafe con control de velocidad constante, adaptación de velocidad en las curvas, advertencia de cambio de carril, alerta de distancia, freno automático y asistente de dirección que ayuda a evitar siniestros con otros vehículos, peatones, ciclistas y  hasta animales grandes.

El precio de lanzamiento es de $259.990.000. Antes de terminar el año llegará el cuarto híbrido de la Volvo, el pequeño SUV XC40. Con estas acciones los suecos cumplen su palabra de tener una versión híbrida de todos sus modelos antes de 2025.

Lea también:

Volvo Híbrida

Prueba: Volvo XC60 híbrido conectable

BMW X5 Hibrida
BMW X5 xDrive40x 2017

Prueba: BMW X5 xDrive40 híbrido

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: