Autos

Volvo presentó el C40, su segundo vehículo totalmente eléctrico

Como lo prometió, Volvo sigue creciendo su oferta eléctrica. Ahora viene un modelo compacto con 420 kilómetros de autonomía, cero emisiones y cero cuero.  

En 2020 Volvo lanzó su primer modelo completamente eléctrico, el XC40 Recharge e inmediatamente anunció que en los próximos años vendrían otros modelos eléctricos. En 2021 llegará otra variante de ese modelo, el C40. Ambos se fabrican ya en su planta de Ghent, en Bélgica.

Este modelo tiene dimensiones similares a las de su SUV compacto XC40, pero con algunas variaciones en su carrocería, como el rediseño del frente y la caída en su pilar D, algo que está de moda en algunas camionetas actuales. También se construirá sobre la plataforma Compact Modular Architecture que se usa también en los Polstar eléctricos.

Volvo C40 Recharge

Solo se vende en línea

Volvo aseguró que será una marca eléctrica antes de que acabe la década, pero también anunció que solo venderá sus automóviles eléctricos mediante su plataforma digital, así busca reducir la complejidad del proceso de compra.

Volvo ya anunció que la mitad de sus modelos serán eléctricos para 2025 y que para 2030 todos serán eléctricos y no volverá a producir un motor a combustión nunca más. Esta marca, que pertenece al Zhejiang Geely Holding desde 2010, se enfocará en vehículos de lujo eléctricos (ver nota completa).

Volvo C40 Recharge

El interior será vegano, pues será el primero modelo Volvo completamente libre de cuero. Volvo, al igual que su marca hermana Polstar, no se inventó otro sistema operativo para su autos, solo uso el de Google. Tendrá la misma pantalla central que correrá sobre Android con todos los servicios de Google, incluyendo actualizaciones automáticas.

Volvo C40 Recharge

El C40 se moverá con tres motores, dos en el eje delantero y otro en el trasero. Aun no se revela la potencia o el torque de estos propulsores. En el piso del vehículo habrá una batería de litio de 78 kWh que podrá llegar a 80% de su carga en 40 minutos. Volvo calcula que entregará 420 kilómetros de autonomía (WLTP) con cada carga completa. Son prestaciones muy similares a la de el XC40 Recharge (ver nota completa).

Volvo C40 Recharge

La empresa que se fundó en 1927 ahora busca nuevos rumbos en los que no se contemplan paradas a combustión, solo eléctricas. Håkan Samuelsson, CEO Volvo Cars, insiste en que no quieren seguir invirtiendo en un negocio que se está reduciendo, la combustión, sino en uno que se está expandiendo, como el de la movilidad eléctrica. Volvo Cars Colombia se unió a este lanzamiento mundial, pero no confirmó si venderá en este territorio la XC40 o al C40.

Vea también:

Video: Zhidou D2S, otra opción de dos pasajeros que llega a Colombia y América Latina

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: