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Volvo solo venderá automóviles eléctricos a partir de 2030

Progresivamente los motores a combustión empezarán a desaparecer de las líneas de producción de Volvo, ni los híbridos se salvarán. Todo será eléctrico.

Lo motores a combustión empezarán a desaparecer progresivamente en los vehículos de Volvo antes de que acabe la década, incluso los híbridos desaparecerán de sus vitrinas y sus páginas de internet. Le meta es que para 2030 solo vendan automóviles eléctricos, sus primeros modelos solo se venderán en línea.

Volvo reconoce que ha sido parte del cambio climático y que ahora necesita generar soluciones frente a este problema. La ruta para hacerlo será lograr que 50% de su portafolio sea totalmente eléctrico para 2025 y luego pasar producir automóviles únicamente eléctricos para 2030.

Volvo XC40 Recharge P8 AWD

Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars, explicó este cambio de rumbo con una sola frase “la sostenibilidad es ahora tan importante como la seguridad para nosotros. Vamos a recargar nuestros autos y vamos a recargar nuestro negocio”. El directivo también  concluyó que “en vez de invertir en un negocio que se encoge decidimos invertir en un futuro eléctrico y en línea. Estamos enfocados en convertirnos en el líder del creciente segmento eléctrico Premium”.

Eléctricos que sólo se venderán en línea

Una de las decisiones más impactantes de Volvo es que solo permitirá reservar y pagar sus vehículos mediante sus aplicativos en línea, ahora no solo está en peligro el vehículo a combustión sino el modelo de concesionarios y vitrinas, algo que también genera una huella de carbono importante para el negocio.

La transparencia es uno de las cualidades con que quieren vender estos vehículos eléctricos, sus precios, características, planes de financiación y tiempos de entrega estarán.

Foto: Volvo

Jaguar es otra marca que también había anunciado que iba a ser completamente eléctrica para 2025. Esta será la estrategia de las compañías de automóviles de lujo para no perder clientes ante gigantes como Tesla. Su primer lanzamiento eléctrico fue en 2020, el XC40 Recharge (ver nota completa), ponto vendrá el C40 Recharge, otro SUV compacto pero con un acabado más deportivo. Tendrá tres motores y una batería de 78 kWh que se podrá cargar a 80% en 40 minutos, tendrá cerca de 420 kilómetros de autonomía.

Este anuncio se parece mucho al de Jaguar hace dos semanas, cuando declaró que también será una marca completamente eléctrica para 2025 y buscará ser el primero en el mercado de lujo conectable y cero emisiones. Ahora es el turno de Volvo, una empresa de Geely, grupo industrial chino.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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