Volvo empezó a entregar su XC 40 híbrido en Colombia ¿Comienza la transición a los eléctricos?
Se empezó a vender la versión híbrida de la baby Volvo en América Latina, llegó con motor de 1.500 cc, lo que hace que el motor eléctrico cobre mayor relevancia en todo sentido.

La SUV más pequeña de Volvo empezó a entregar sus versiones híbridas. La XC40 conserva todo el tren motor eléctrico de sus hermanas mayores, pero reduce el tamaño y potencia de su motor a gasolina. Sus creadores decidieron que el propulsor eléctrico tuviera más importancia en este vehículo, según ellos este es el inicio de la transición a los vehículos 100% a baterías, justo días antes de que la versión Recharge totalmente eléctrica de este carro salga al mercado.
Volvo es ahora la primera marca en Colombia que ofrece versiones híbridas conectables de todos sus modelos disponibles. Ya en este país SK Bergé vende las versiones híbridas los modelos S60, XC60 y XC90, faltaba la XC40 híbrida enchufable y acaba de llegar.
Ahora sí, menos es más
Este modelo se esperaba desde 2019, inicialmente llegó a Colombia la versión Art Design, la más lujosa. Cuenta con el motor T3 a gasolina de 1.5 litros y tres cilindros, tal como lo marca la tendencia de reducción de talla de los motores actuales. Este se desarrolló junto a Geely, la empresa china que posee la marca Volvo actualmente.

El pequeño motor está sobrealimentado por un turbo que lo lleva a 161 hp y 265 Nm de torque. A su lado funciona el motor eléctrico que entrega 82 hp, juntos entregan 262 hp. Juntos pueden empujar la XC40 de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.3 segundos. Esta SUV compacta trae una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague, o una manual de seis, en el caso local se vende solo la automática.
La mezcla de un motor eléctrico y otro de gasolina le permite a esta camioneta portar la insignia Twin Engine. Según Volvo, su XC 40 entrega 47 kilómetros de autonomía en modo solamente eléctrico, o Pure, como le denominan los suecos. Al igual que sus hermanas mayores, lleva un puerto de carga Tipo 1. Se puede cargar a 110 voltios y toma siete horas, o a 220 voltios y llevaría 3.5 horas para llegar a 100%, el wallbox para carga rápida se vende por separado.

Este vehículo también se vende fuera de América Latina con el motor T5 de 2 litros. Por ahora solo un puñado llegaron a Colombia y no permanecieron muchos días en las vitrinas, pues rápidamente quedaron en manos de compradores. Su precio es de $200 millones (57 mil dólares).
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