Autos

Volvo empezó a entregar su XC 40 híbrido en Colombia ¿Comienza la transición a los eléctricos?

Se empezó a vender la versión híbrida de la baby Volvo en América Latina, llegó con motor de 1.500 cc, lo que hace que el motor eléctrico cobre mayor relevancia en todo sentido.

La SUV más pequeña de Volvo empezó a entregar sus versiones híbridas. La XC 40 conserva todo el tren motor eléctrico de sus hermanas mayores, pero reduce el tamaño y potencia de su motor a gasolina. Sus creadores decidieron que el propulsor eléctrico tuviera más importancia en este vehículo, según ellos este es el inicio de la transición a los vehículos 100% a baterías, justo días antes de que la versión Recharge totalmente eléctrica de este carro salga al mercado.

Volvo es ahora la primera marca en Colombia que ofrece versiones híbridas conectables de todos sus modelos disponibles. Ya en este país SK Bergé vende las versiones híbridas los modelos S60, XC60 y XC90, faltaba la XC40 híbrida enchufable y acaba de llegar.

Ahora sí, menos es más

Este modelo se esperaba desde 2019, inicialmente llegó a Colombia la versión Art Design, la más lujosa. Cuenta con el motor T3 a gasolina de 1.5 litros y tres cilindros, tal como lo marca la tendencia de reducción de talla de los motores actuales. Este se desarrolló junto a Geely, la empresa china que posee la marca Volvo actualmente.

Volvo XC40

El pequeño motor está sobrealimentado por un turbo que lo lleva a 161 hp y 265 Nm de torque. A su lado funciona el motor eléctrico que entrega 81 hp. Juntos pueden empujar la XC 40 de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.3 segundos. Esta SUV compacta trae una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague, o una manual de seis, en el caso local se vende solo la automática.

La mezcla de un motor eléctrico y otro de gasolina le permite a esta camioneta portar la insignia Twin Engine. Según Volvo, su XC 40 entrega entre 40 y 45 kilómetros de autonomía en modo solamente eléctrico, o Pure, como le denominan los suecos. Al igual que sus hermanas mayores, lleva un puerto de carga Tipo 1. Se puede cargar a 110 voltios y toma siete horas, o a 220 voltios y llevaría 3.5 horas para llegar a 100%, el wallbox para carga rápida se vende por separado.

Volvo XC40 T5 plug-in hybrid

Este vehículo también se vende fuera de América Latina con el motor T5 de 2 litros. Por ahora solo un puñado llegaron a Colombia y no permanecieron muchos días en las vitrinas, pues rápidamente quedaron en manos de compradores. Su precio es de $200 millones (57 mil dólares).

Lea también:

Volvo Híbrida

Video: Volvo XC 60 híbrida, la primera PHEV de los suecos en Colombia

Volvo lanzó su primer sedán híbrido en Colombia, el S60.

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: