Autos

Así es el Volvo XC40 eléctrico que abrió la línea Recharge

Este el primero de muchos vehículos eléctricos e híbridos de los suecos, sus principales características son su seguridad y potencia.

Volvo presentó un modelo completamente eléctrico este 16 de octubre, el CX40. Será el primero en electrificarse completamente, pero para 2025 tendrá una versión por lo menos híbrida de cada uno de sus modelos. Esta variante a baterías se denominó P8 AWD Recharge. Según la marca, es el vehículo más seguro que ha construido en sus más de 90 años de vida.

Con este SUV Volvo dice que no solamente protegerá a las personas con la característica seguridad de sus creaciones, sino que también protegerá el medio ambiente, ampliando su concepto de seguridad a un contexto llamado seguridad planetaria. Por esto cada año lanzarán una versión eléctrica.

Volvo XC40 Recharge P8 AWD

Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, anuncio: “Los vehículos eléctricos que construiremos en 2025 tendrán una huella de carbono 40% inferior a la de los automóviles que construimos hoy. Esto incluye todo, producción, suministros y uso durante toda la vida del vehículo”

El más pequeño de sus SUV ahora es el más potente

Los datos que reveló de su XC40 hablan de una máquina con dos motores eléctricos a bordo que entregan tracción en las cuatro ruedas y generan 408 hp. Gracias a sus impresionantes 660 Nm de torque este SUV puede acelerar de 0 a 100 en 4.9 segundos, casi los mimos datos de un Tesla Model X 100D, que lo hace en 4.8 segundos.

Volvo XC40 Recharge

El XC40 tiene un sistema de 400 voltios y su autonomía supera los 400 kilómetros con una sola carga. En el piso están los módulos de la batería de litio de 78 kWh. Viene equipada con un protocolo de carga rápida CCS2 que lleva a batería a 80% en 40 minutos.

Más espacio y más reciclaje

Este es el primer vehículo de Volvo que usa su nueva arquitectura modular, exclusiva para modelos eléctricos. La versión conectable del Volvo XC40 tiene un baúl delantero justo donde iba el motor a gasolina, esto se debe a que nueva plataforma pone todo el equipo en el piso del vehículo y cambia las posibilidades de los diseñadores.

Volvo XC40 Recharge P8 AWD in Glacier Silver

Las alfombras se hicieron utilizando solo plásticos reciclados. Volvo también asegura que al terminar la vida del vehículo se puede reciclar 95% del vehículo. Además, el cobalto usado en las baterías se recicló de productos de uso diario.

En el centro habrá una pantalla que se comportará tal cual como un celular Android. Volvo es la primera empresa en aliarse con Google para implementar desde cero un sistema de infoentretenimiento basado en su sistema operativo. Todo funcionará a través del comando de vos “Ok Google”.

Hay algunos beneficios para facilitar la compra de este XC40 y otros modelos, cada vehículo eléctrico de Volvo tendrá un año de energía gratis y un bono en dinero a través de la app de la marca.

Con este lanzamiento inicia la línea Recharge, en la que estarán todos su híbridos conectables y 100% eléctricos. Para Volvo cuidar el ambiente es también cuidar a las personas, con esta teoría amplió concepto de seguridad a otro nivel que trasciende la seguridad de sus creaciones.

Lea también:

BYD Yuan Eléctrico

Prueba: BYD Yuan, la SUV eléctrica

Tesla Model X P100D en Colombia

Prueba: Tesla Model X P100D en Colombia

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: