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Xiaomi confirmó que producirá automóviles eléctricos, pero inteligentes

El fabricante chino tiene todo el potencial económico y técnico para crear vehículos eléctricos bajo su consigna de precios honestos.

Xiaomi es reconocida por vender de todo, desde sombrillas hasta computadores y patinetas, ahora quieren hacer automóviles eléctricos. Por esto anunció que invertirá 10 billones de dólares durante los próximos 10 años enfocados a vehículos eléctricos inteligentes.

Xiaomi Corporation, basada en Beijing, notificó a la Bolsa de Valores de Hong Kong en marzo de 2021 que comenzará a invertir en su filial dedicada a vehículos eléctricos. Según el CEO de la compañía, se sostuvieron 85 reuniones con más de 200 expertos para entender si debían embarcarse en el negocio de los automóviles eléctricos.

Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi

Su CEO y fundador Lei Jun declaró que “la decisión se tomó luego de numerosas rondas de deliberación entre nuestras partes, y este será el proyecto de emprendimiento de mi vida. Estoy determinado a liderar mi equipo a luchar por el éxito del vehículo eléctrico de Xiaomi”.

Aprovechando la experiencia

El objetivo de la empresa es crear un automóvil eléctrico inteligente basándose en su gran experiencia en software y hardware, además de su amplio recorrido en servicios conectados a internet. Xiaomi reconoce que ya tiene un camino adelantado porque desarrollo un alto número de tecnologías que pueden aplicarse al negocio de los vehículos, incluso ya los aplica a las motos eléctricas que vende.

“Los vehículos eléctricos inteligentes representan uno de los oportunidades de negocio más grandes de la década y representan un componente indispensable de la vida inteligente. Entrar a este negocio es una elección natural mientras cumplimos con nuesta misión de dejar que todos en el mundo disfruten una mejor vida a través de nuestra innovadora tecnología”, concluyó Lei Jun.

Lea también: Xiaomi presentó dos scooters eléctricas más baratas que un celular

Xiaomi Corporation apenas se fundó en abril de 2010 y ya es la tercera productora de teléfonos celulares del mundo, con más de 146 millones entregados, estos y todos los productos que se venden en sus Mi Store son una clara fuente de recursos para el siguiente paso a las cuatro ruedas. Una de las políticas de Xiaomi es ofrecer “precios honestos”, lo que hace pensar que sus autos también podrían tener precios disruptivos para el mercado.

Vea también:

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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