Motos y bicicletas

Xiaomi presentó dos scooters eléctricas más baratas que un celular

Se centran en la tecnología y tienen desempeños discretos, aun así están por debajo de los 600 dólares

Quien conoce la marca china Xiaomi sabe que fabrican de todo, desde sombrillas hasta computadores, pasando también por las scooter y motos eléctricas. Su última creación es precisamente de dos ruedas y está entre una bicicleta y una moto, se trata de las referencias A1 y A1 Pro. Siguiendo con la tendencia de la compañía, estos vehículos son livianos, minimalistas y económicos.

Estos dos modelos se crearon en alianza con otra empresa china llamada 70 Mai. Su fuerte no es la potencia o la velocidad, sino la gran carga tecnológica y los gadgets que se le instalaron.

Xiaomi EcoChain 70Mai A1 y a1 Pro

Una moto con pedales

El nombre completo es Xiaomi EcoChain 70Mai. El modelo A1 tiene una batería de 768 Wh y entrega 60 km de autonomía, la versión A1 Pro porta una batería de 960 Wh  y llega hasta los 70 kilómetros por cada caga. Sólo alcanzan 25 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima permitida en China para estos vehículos que aún tienen pedales. Este vehículo solo pesa 55 kilogramos y su tiempo de carga es de 7.5 horas.

Las A1 tienen una pantalla LED de 7 pulgadas basada en Android, desde ella se opera el GPS, la música y el asistente por voz.  Incluso tiene una cámara delantera que puede grabar en alta definición hasta 90 minutos de video en la versión A1 Pro que tiene 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento interno, datos de los que rara vez se habla en una moto. También se puede insertar una memoria SD para grabar más tiempo.

Xiaomi EcoChain 70Mai

Además de todo esto, se instaló un Sistema de sensores que monitorea la moto en todo momento y envía alertas al celular del conductor en caso de diagnosticarse alguna falla.

La A1 vale en China 2.999 (423 dólares) Yuanes, mientras que la versión A1 Pro cuesta 3.999 Yuanes (563 dólares). Las dos bicicletas, o scooters, se encuentran en la plataforma de crowdfunding Youpin.

Lea también:

NIU NGT 2019

Video: Llegó la NIU NGT a Colombia

Prueba Super Soco

Prueba: Supersoco TS1200 

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: