Autos

Ya es posible comprar el MINI 100% eléctrico en Colombia

La marca confirmó la preventa de su MINI S E en el país con solo 40 unidades

La oportunidad de hacerse con un MINI 100% eléctrico será realidad a partir de esta semana: El MINI Cooper S E anunció su venta temprana por medio de Autogermana. Este es el primer automóvil completamente eléctrico que presenta la marca británica. Esta era la entrega que se esperaba luego de la versión híbrida de su Contryman, el E E All4.

Es impulsado por una batería de alto voltaje de 96 celdas y 32,6 kWh ubicada en el suelo de la cabina. Esta ubicación da un bajo centro de gravedad extra con mayor a estabilidad y manejo. Esta puede entregar cerca de 200 kilómetros, lo que puede ser un punto en contra del MINI S E, ya que sus competidores, más económicos lo superan, como el Zoe 50 de 395 kilómetros de autonomía, el LEAF de 300 y hasta el e-Star de Changan de 210 km reales.

Además, de seguir dando un manejo divertido y emocionante en cada curva. El nuevo MINI 100% Eléctrico mantiene la esencia de MINI por dentro, pero con un cambio radical en su diseño ofreciendo nuevas experiencias. Este vehículo es muy similar en sus entrañas a su hermano alemán, el BMW i3, pero lo supera en potencia, pues vendrá 184 hp y  ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos gracias a sus 366 Nm de torque. Cabe anotar que BMW ya confirmó que su modelo eléctrico dejará de venderse paulatinamente.

MINI Cooper SE

“Ante el gran interés que el MINI Cooper SE ha despertado en el mercado automotor colombiano y próximo lanzamiento en el país hemos decidido abrir una ventana de comercialización para que los más entusiastas puedan separarlo desde ya y puedan disfrutarlo a mediados de septiembre, mes en el que planeamos presentarlo oficialmente”, expuso Alejandro Millán, gerente de MINI  Colombia.

Opciones de óptimas de carga

Se puede montar estación de carga en casa con MINI Wallbox, Wallbox Plus, Smart Wallbox o únicamente con el cable de carga ocasional válido para un enchufe doméstico. Estas nuevas opciones facilitarán la vida de los usuarios y aprovechará los tiempos muertos del vehículo para recargar.

Mini Cooper SE en carga

Con el cargador de coche eléctrico MINI Wallbox Essential se podrá cargar el MINI S E con potencias de hasta 11kW. El cargador de batería de coche MINI Wallbox Plus incluye todas las funciones del Wallbox Essential además de ofrecer las posibilidades de administrar usuarios, bloquear accesos, lector de tarjetas RFID y alta conectividad. Puede integrarse en un sistema de gestión de la energía doméstica y controlarse cómodamente online. También es posible registrar y facturar por separado los procesos de carga. El cable de carga posee una potencia de 2,3 kW y una longitud de cinco metros; también es posible modificar el límite de corriente de carga en el menú de configuración del vehículo.

Pantalla multifuncional

El nuevo cuadro digital de instrumentos reemplaza al tacómetro convencional, este se diseñó especialmente para el MINI 100% eléctrico, es una pantalla en color de cinco pulgadas con un elegante diseño al que denominan Black Panel y ofrece detalles como el porcentaje de potencia utilizada, la velocidad, el nivel de carga, el kilometraje, la temperatura exterior y las instrucciones de navegación.

Tablero funcional.

El nuevo MINI Cooper SE llega a Colombia a un precio de $163.900.000 algo así como 42.500 dólares, (en Estados Unidos inicia en 29.900 dólares. En el caso colombiano cuenta con el respaldado Autogermana, una garantía de fábrica de 2 años sin límite de kilometraje, y otra garantía separada para la batería de 8 años o 100.000 km, además de 5 años o 50.000 km de mantenimiento incluido.

La versión 2022 de este MINI Cooper SE solo se podrá reservar a través: https://minishop.autogermana.com.co/

Vea también:

MINI confirmó la Countryman eléctrica y su producción en China

MINI Híbrido.

#Prueba MINI Countryman SE.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: