Internacionales y Deportes

¿Que es un cargador CHAdeMO y por qué su éxito?

Si usted ya es cercano a los autos eléctricos, seguro ha escuchado el término CHAdeMO. Este es el nombre del protocolo de carga rápida más utilizado en todo el mundo. Se estima que la mitad de los 600 mil autos eléctricos e híbridos que ruedan por el planeta hoy pueden ser cargados con este sistema.

Su nombre es curioso, es un juego de palabras que quiere decir Charge de Move (Carga para moverse), pero que también suena a la frase  Tomarnos un té en chino, que es lo que se demora un cargador rápido en alimentar las baterías de un auto.

Aunque están siendo instalados desde 2009, en 2016 fueron noticia. La instalación de estos aparatos venía creciendo rápidamente, pero los últimos meses de ese año se instaló la mayor cantidad de ellos, 35%. Esto es un ejemplo de cómo viene creciendo la movilidad eléctrica y la carga rápida. Hoy hay más de 13.600 de estos cargadores instalados en todo el planeta. En Japón está la mayor cantidad de estos cargadores CHAdeMo, 6.945, sigue Europa con 4.051 y continúa Estados unidos con 2.081. El resto están distribuidos en el resto del mundo.

En Colombia este sistema puede cargar autos como Mitsubishi Oultander PHEV, iMiEV, Kia Soul, Nissan LEAF, BMW i3 y hasta sus hermanos híbridos.

Este protocolo que suministra de recarga de vehículos eléctricos que puede entregar hasta 62.5 kilovatios en corriente continua. Durante 2017 la empresa busca poner en el mercado uno de 150 kW que ayude a cargas más rápidas y a la creación de autos con baterías más potentes.

 

También puede interesarle: Shell instaló puntos de carga eléctrica en sus gasolineras

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: