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Ya hay más estaciones de carga eléctrica que estaciones de gasolina en el Reino Unido

Según Nissan, casi 30 mil estaciones de combustible han cerrado en los últimos 40 años en el Reino Unido

En el Reino Unido hay 9.199 puntos de carga para automóviles eléctricos, mientras que hay 8.396 estaciones de combustible. Esta es la conclusión a la que llegó Nissan luego de analizar los datos de la oferta de carga en este territorio. La reducción en el consumo de gasolina, el aumento de las restricciones a los motores a combustión y el incremento en ventas de vehículos eléctricos son culpables de este cambio.

En agosto de 2019 la demanda mundial de vehículos eléctricos creció 158.1% comparado con 2018, ahora significa 1.4% del mercado. La introducción de la Zonas de Ultra Bajas Emisiones en la capital inglesa en abril de 2019 empujó a muchos conductores a buscar opciones de cero emisiones para transportarse a diario. En Latinoamérica está el caso de Colombia, que aprobó una Ley de beneficios para propietarios de vehículos eléctricos (conozca aquí la Ley). Todas estas decisiones aportan al crecimiento de la tecnología dentro del mercado.

Cambiando la historia de la movilidad

Justo hace un siglo, en noviembre de 1919, se abrió la primera estación de gasolina en Inglaterra. El negocio creció hasta 1970, año en el que empezaron a desaparecer las estaciones de combustible. En el 70 había 37.539 estaciones de hidrocarburos en el Reino Unido, esta cifra cayó a 8.396 en 2019. Las estaciones de carga eléctrica crecieron de 913 en 2012 a 9.199 en agosto de 2019. Hoy, cerca de 1.600 de ellas entregan carga rápida en las que se consigue 80% de la carga en menos de una hora.

Normalmente los conductores de vehículos eléctricos cargan en casa o en el trabajo, según Electric Power Research Institute, 70% de la carga se da en los espacios privados del propietario del vehículo. Aun así es importante de que los gobiernos promuevan el crecimiento de una red de carga que permita viajar entre ciudades y cubrir grandes recorridos.

Kalyana Sivagnanam, director de Nissan Motor Reino Unido comentó: “Muchos consumidores están diciendo que su próximo carro será eléctrico. Esto significa que la industria necesita asegurar que esos deseos se relaciones con el vehículo y cómo interactúa con el mundo a su alrededor. Fuimos más allá de las primeras preocupaciones por la ansiedad de la autonomía, ahora los VE exceden la gran mayoría de las necesidades diarias de los conductores. El próximo reto es que la infraestructura de carga mantenga el ritmo con el número de vehículos eléctricos en la calles y que la experiencia de recarga se pueda disfrutar sin esfuerzo”.

Nissan lanzó su LEAF en 2010 y lo convirtió en el carro eléctrico más vendido del mundo con cerca de 400.000 unidades entregadas. Luego de casi una década de ventas este modelo duplicó la densidad energética de su batería y su autonomía, lo que es ejemplo de cómo han evolucionado estos vehículos.

Nissan se basó en datos de Energy Institute (www.energyinst.org) y Zap-Map para llegar a esta conclusión sobre la evolución del mercado de carga en el Reino Unido. Estas cifras superan las planteadas por la marca en sus predicciones para 2020.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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