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Yamaha anuncia sus motos eléctricas ¿llegarán a Colombia en 2018?

Yamaha comenzó a ofrecer vehículos eléctricos en 2017 cuando presentó algunas bicicletas eléctricas y algunos modelos de motos. Estas ofertas se situaron en la parte más baja de la gama con modelos homologados como ciclomotores, categoría que se creó en Colombia en febrero de 2017 con la Resolución 160.

Yoshihiro Hidaka, nuevo directivo de la marca japonesa, indicó que para el 2018 crecerán el portafolio en los productos eléctricos, con potencias más altas que equiparen el rendimiento de sus motos a combustión de 125 centrímetros cúbicos.

Yamaha es tal vez una de las primeras marcas japonesas que inicia un movimiento a la electrificación de sus líneas; las cuales, con toda seguridad, veremos en nuestras carreteras. Así iniciará una nueva disputa por el mercado junto con Auteco, Energy Motion y otras que ya cuentan con productos 100% eléctricos en Colombia.

¿Cuándo veremos las motos eléctricas de Yamaha en Colombia?

Esta es la pregunta más compleja de resolver. Yamaha mostró en salones y exposiciones más importantes del mundo sus prototipos de ciclomotores eléctricos, motos eléctricas y bicicletas eléctricas.  Los modelos que la marca presentó dieron una idea sobre lo que se viene en la marca de los diapasones en materia eléctrica.

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Yamaha PES1

Se conoce que su peso estará por debajo de los 100 kilogramos, también se conoce que usará baterías de Ión Litio y sus siglas provienen de las palabras Passion, Electric, Street.

Yamaha PES1
Yamaha PES1

Yamaha PES2

Este es un modelo pensado para la carretera. Se trata de una moto que tiene la peculiaridad en contar con un sistema de dos motores, uno situado en la zona central y otro dentro de la rueda delantera. Se espera que esta configuración mejore no sólo la entrega de potencia sino la regeneración de energía en las frenadas y descensos.

Yamaha PES2
Yamaha PES2

Ambos son conceptos diferentes a lo que el mercado esta acostumbrado, están llenos de tecnología e innovación. Se espera que los lanzamientos de modo comercial se realicen durante 2018, lo cual incentivaría aún más este mercado, que está dominado por pequeños fabricantes que hacen crecer su nombre precisamente gracias a la falta de las grandes marcas.

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