Autos

Zhiji creó su primer vehículo eléctrico llamado L7 con 1000 kms de autonomía

Entre sus novedades tendrá carga inalámbrica de 11kW

El Zhiji L7 es un sedán con corte aerodinámico hecho por gigantes chinos como SAIC, Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba. Su diseño es agresivo y contempla parecerse a un roadter gracias a las formas delanteras que lo hacen ver con un toque deportivo. En su primer lanzamiento estará disponible en tres colores de fábrica que son Diana White, Repin Black y Rapheal Tea.

Zhiji L7 ensambló el vehículo bajo su concepto de diseño «Pure-Zhiji» que lo hace un sedán mediano y grande. En el tamaño de la carrocería, tendrá una longitud de 5 metros, casi 2 metros de anchura (1960) y una altura cercana al metro y medio. Además entregará una distancia entre ejes que alcanza los 3 metros.

Zhiji L7

SAIC también está involucrada en uno de los lanzamientos más llamativos del año, el del ARCFOX. Será el primer modelo de la firma de coches eléctricos de Huawei que será presentado junto con el Zhiji L7 en el Salón del Automóvil de Shanghái el 17 de abril.

Tecnología a bordo

El Zhiji L7 acopla una pantalla inteligente de 39 pulgadas con una resolución en 4k y en 2k en su versión más cara y la más barata respectivamente, ambas con tecnología Incell. Toda esta pantalla conjunta también se puede manipular para que cumpla con la elevación inteligente que el usuario requiera. También hay una pantalla central de supercomputadora AMOLED de forma curva de 12.8 pulgadas en el automóvil que tiene una resolución de 1888 * 1728. Por último tiene un efecto de pantalla delicado con una cobertura de gama de colores de ultra alto contraste de 100,000:1.

Interior del Zhiji L7

El L7 está equipado con 12 cámaras, radares de onda de 5 milisegundos, 12 radares ultrasónicos y mapas de alta precisión con una interfaz LIDAR.

Propulsión de gran impacto

El Zhiji L7 no solo será capaz en batería, sino en potencia, con un motor equipado que entrega una potencia máxima de 400 Kw. Esto le dará al Zhiji un torque máximo de 700 Nm y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 3,9 segundos. En la autonomía del vehículo, el Zhiji L7 tendrá incorporado una batería de 93kWh de fábrica que le permite alcanzar a recorres unos 615 km.

La opción de venta de más alta calidad integra una batería de 118kWh con una tecnología que le agrega al litio un contenido de silicio. Con este avance, se logra un paso de energía nunca antes vista de de 300Wh/kg. Esta opción es la que hace del Zhiji el primer coche eléctrico con una duración de la batería de más de 1000 km.

Zhiji L7

Por último, el Zhiji L7 también está equipado para poder integrar una función de carga inalámbrica de 11KW que logra cargar 10,5 kWh de electricidad en una hora. Según el Nuevo Ciclo de Conducción Europea (NEDC, en inglés) esto le otorga al vehículo unos 70 u 80 kilómetros de duración de la batería.

El vehículo estará expuesta en el Salón Automóvil de Shanghai donde aceptará pedidos anticipados. Sus entregas al público están programadas para entregarse en la primera mitad de 2022.

Lea también:

 

Renault Zoe 50

Video: Renault Zoe 50, una versión de casi 400kms de autonomía para América Latina

Prueba de manejo: BYD E2, otro eléctrico de 400kms de autonomía. 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: